Buscar


Ciclistas peruanos protestan desnudos por el caos vehicular

AFP
8/03/2008 - 22:22

Un grupo de ciclistas protestaron desnudos y otros en ropa interior por el caos vehicular que los afecta y en muchos casos provocan accidentes.

Los jóvenes pertenecientes al Colectivo Situación recorrieron este sábado varias calles céntricas de Lima y llegaron hasta el exclusivo distrito limeño de Miraflores, donde se reunieron para mostrar su rechazo al transporte público argumentando que se ha convertido en un caos.

Asimismo, la protesta es para promover el uso de las bicicletas para combatir la contaminación que ocasionan los vehículos a motor.

"Conducen demasiado rápido, arrancan cuando los pasajeros aún no suben, los buses de pasajeros se han convertido en armas mortales", dijo a la prensa Octavio Zegarra, presidente del Colectivo Situación, promotor de la peculiar marcha.

Indicó que los usuarios ni la policía deben permitir los maltratos a los que son sometidas las personas que abordan una unidad de transporte público, así como las agresiones que reciben los ciclistas en las carreteras.

Zegarra dijo que inescrupulosos choferes se les cruzan con sus camiones o los carros a los ciclistas provocando accidentes.

rc/jb


Contenido patrocinado

Otras noticias