Buscar


Rescatan octavo cadáver de hondureños que murieron en incendio forestal

AFP
10/03/2008 - 19:58

Las autoridades hondureñas rescataron este lunes el último cadáver de ocho jóvenes que murieron la tarde del domingo en un incendio forestal al suoreste de la capital, informaron fuentes militares.

"Fue traído otro cadáver, son un total de ocho" los fallecidos, afirmó el jefe del estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, quien añadió que la octava víctima era un miembro del Batallón de Caballería Blindada.

Los cuerpos de siete personas que murieron la tarde del domingo apagando un incendio en una agreste montaña de pinos, al suroeste de Tegucigalpa, habían sido rescatados durante la noche y trasladados a la morgue la madrugada de este lunes.

Las ocho personas, cuatro militares y cuatro civiles que el Servicio Autónomo Nacional de Acantarillados (SANAA) había contratado temporalmente para apagar incendios en las cuencas de las fuentes de agua, perecieron en la montaña de Upare, en la zona de Mateo, unos 15 km al suroeste de la capital.

Decenas de personas apagaban el incendio que se desató el sábado en los pinares de Upare, localizados en la parte posterior de la Academia Militar Francisco Morazán.

Según el SANAA, aparte de los ocho trabajadores muertos se dan por desaparecidas otras tres personas.

nl/on/rpl

Contenido patrocinado

Otras noticias