Buscar


Canadá aplica nueva reglamentación para abatir focas "sin crueldad"

AFP
10/03/2008 - 22:51

Canadá aplicará este año una nueva reglamentación para limitar el sufrimiento de las focas abatidas durante la caza anual de estos mamíferos, que suscita regularmente protestas de los defensores de los animales, indicaron el lunes las autoridades.

El gobierno aceptó la recomendación de un grupo internacional de veterinarios que preconiza un "método de abatimiento sin crueldad en tres etapas", indicó un portavoz del ministerio de Pesca, Phil Jenkins.

El procedimiento será puesto en vigor a partir de la caza de este año, que debería comenzar en las próximas semanas, precisó Jenkins.

Éste prevé que tras golpear a la foca con un garrote o haberle disparado, el cazador confirma la pérdida de conocimiento palpando el cráneo o verificando la existencia de un reflejo de la córnea, y finalmente desangra al animal cortando dos arterias principales.

"Eso asegura sin la menor duda que la foca está muerta antes que sea desollada", explicó Jenkins a la AFP.

La medida ocurre cuando la Unión Europea analiza prohibir la importación y comercialización de productos de la caza comercial de focas practicada en Canadá, y cuando Alemania se dispone a hacerlo.

Para este año, el gobierno canadiense autorizó la caza de 275.000 focas.

ps/aic/rpl


Otras noticias

Contenido patrocinado