Buscar

Desaparece helicóptero con diez ocupantes en el norte de Perú

AFP
12/03/2008 - 1:57

Un helicóptero con diez ocupantes a bordo que realizaba trabajos para la minera británica Río Tinto fue declarado desaparecido este martes en la región Cajamarca, al norte de Perú, informó la empresa.

El helicóptero, un Bell 412B, de la empresa Helinka Evergreen con dos pilotos y ocho pasajeros, perdió contacto y comunicación a las 10H12 (15H12) GMT tras salir del campamento de exploración La Granja rumbo a Chiclayo, 780 km al norte de Lima, según un comunicado difundido por Rio Tinto.

La empresa minera de inmediato activó su Comité de Respuesta de Emergencias e inició la búsqueda aérea conjuntamente con la Fuerza Aérea Peruana y por tierra con la ayuda de la policía peruana.

Sin embargo, voceros de la aeronáutica civil señalaron que al anochecer las labores fueron suspendidas debido a las malas condiciones climáticas reinantes en el lugar donde al parecer desapareció el aparato, que es una zona montañosa de la Cordillera de los Andes.

La Granja es un yacimiento de cobre con contenidos de oro y plata ubicado en el distrito de Querocoto, provincia de Chota, departamento de Cajamarca.

El proyecto fue transferido al Grupo Rio Tinto a finales de enero del 2006, luego de un proceso de licitación pública internacional.

Rio Tinto estudia el posible desarrollo del proyecto La Granja, a través de los estudios de prefactibilidad en los que se evalúa si existen las condiciones geológicas, ambientales, sociales y económicas para explotación minera.

bur/rm/ml

Otras noticias

Contenido patrocinado