Buscar


La señalización de los radares de los túneles de la M-30 ya está instalada

EFE
12/03/2008 - 2:57

Madrid, 12 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha instalado ya la señalización que avisa a los conductores de la localización de los radares de los túneles de la M-30, que entrarán en funcionamiento en fecha aún por determinar pero en cualquier caso "próximamente", han indicado a Efe fuentes municipales.

Los 16 radares fijos colocados en los túneles de la M-30 y la avenida de Portugal están en pruebas desde hace varias semanas y reciben en estos días los últimos ajustes técnicos para garantizar su correcto funcionamiento.

Como anunció recientemente el delegado de Movilidad, Pedro Calvo, estos dispositivos saltarán a partir de 76 kilómetros por hora, lo que supone un margen de 6 kilómetros por hora sobre la velocidad máxima permitida en los subterráneos del anillo distribuidor.

Calvo ya había anunciado que estos medios de control de la velocidad estarían "debidamente señalizados", porque el objetivo de su instalación "no es imponer sanciones sino ayudar a mantener la velocidad en los límites permitidos".

El aviso público de la situación de los detectores de velocidad previo a su entrada en funcionamiento hará inútil, de paso, el esfuerzo de recopilación llevado a cabo desde hace meses por distintos conductores, que han colgado sus averiguaciones en diferentes foros en Internet en los que se viene avisando de la situación de estos dispositivos.


Contenido patrocinado

Otras noticias