Buscar


Carlos de Inglaterra inaugura su propia tienda de alimentos biológicos

EFE
15/03/2008 - 12:39

Londres, 15 mar (EFE).- Recién llegado de su viaje por el Caribe anglófono, el príncipe Carlos de Inglaterra inaugurará el próximo lunes su propia tienda especializada en agricultura biológica.

La tienda se encuentra en la localidad inglesa de Tetbury, en el condado de Goucestershire, y se llama Highgrove como la finca ecológica del Ducado de Cornualles de la que es propietario el primogénito de Isabel II.

No es muy probable que la nueva tienda le robe clientela al supermercado local al menos que éste trate de especializarse en tomillo orgánico, mermelada de limón o galletas de pistacho, entre otros productos para paladares exigentes, comenta con ironía el diario "Daily Telegraph".

La propia Reina tiene tiendas en el castillo de Windsor y su residencia de Sandringham donde se venden también productos agrícolas y souvenirs, pero la aventura comercial del heredero del trono es más ambiciosa.

La demanda tiene algo que ver, señala el periódico, con las más de 23.000 personas que visitan anualmente los jardines de Highgrove, siempre en grupos (hay una lista de espera de dos años) y todos en beneficio de buenas causas.

Al final de su recorrido por esos jardines, los visitantes pueden adquirir algún "souvenir" relacionado con Highgrove.

Ahora, sin embargo, el príncipe Carlos ha decidido probar suerte en la localidad de Tetbury con una tienda que estará abierta al público en general los siete días de la semana, y los vecinos están contentos porque esperan que aumente el número de personas que los visitan.

La tienda ofrecerá desde tazas, platillos, bandejas, tazones pintados a mano por un graduado de la Escuela de Artes Tradicionales del Príncipe, hasta toalleros, juguetes de manera o utensilios de jardinería, y por supuesto mermeladas, jaleas, distintas conservas, miel y toda suerte de hortalizas biológicas.

Contenido patrocinado

Otras noticias