Buscar


"Eureka" de Joan Blanch gana el primer premio de infantiles

EFE
15/03/2008 - 10:37

Valencia, 15 mar (EFE).- La falla "Eureka", realizada por el artista Joan S. Blanch para la comisión de Exposición-Micer Mascó, ha obtenido el primer premio de la sección especial de fallas infantiles de Valencia, según fallo del jurado hecho público por el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo.

Con este triunfo, la comisión de Exposición consigue, 41 años después, su segundo primer premio en la máxima categoría infantil, pues ya lo conquistó en 1967.

Por su parte, Joan S. Blanch ha logrado por primera vez inscribir su nombre en el palmarés de artistas ganadores del primer premio de la sección especial de fallas infantiles, después de una trayectoria de catorce años consecutivos plantando monumentos en la máxima categoría.

El monumento ganador, con el lema "Eureka", describe como eran de niños los científicos que inventaron cosas de gran trascendencia para la humanidad, como el coche, el aeroplano, la máquina de coser, las cerillas o la dentadura postiza.

En segundo lugar quedó la falla "Primero fueron niños", realizada por el artista Miguel Santaeulalia Serrán para la comisión de Nou Campanar, que tenía un presupuesto de 180.000 euros, el más alto de toda la historia de fallas infantiles.

En tercer lugar quedó la falla Sueca-Literato Azorín,realizada por el artista José Gallego con el lema "Catapúm-chimpún-mec", mientras que el cuarto puesto fue para Convento Jerusalén (con "El mago de Oz-ono" de Javier Fernández) y el quinto para Alameda-Avenida Francia (con "Teatro en el desván" de Guillermo Rojas).

Contenido patrocinado

Otras noticias