Buscar

Última hora
Dan por controlado el incendio de Moguer y los desalojados pueden volver a sus casas

Protección Civil avisa a siete comunidades del norte por riesgo de nevadas

EFE
21/03/2008 - 6:12

Madrid, 22 mar (EFE).- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a las comunidades y Delegaciones del Gobierno de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña por el riesgo de nevadas a partir de esta noche y a lo largo de hoy, sábado.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología sobre fenómenos meteorológicos adversos, las precipitaciones de nieve podrán acumular un espesor máximo de 20 centímetros en cotas que, en algunos casos, se situarán en torno a los 300 metros, aunque irán remitiendo a partir del mediodía del domingo, ha informado esta Dirección General.

En Asturias se podrá acumular un espesor de hasta 20 centímetros de nieve en cotas que podrían descender hasta los 300 metros; en Cantabria, a partir de hoy, habrá precipitaciones de nieve que podrán acumular hasta 10 centímetros en la misma cota.

En Burgos y en la Cordillera cantábrica leonesa, se podrán acumular hasta 20 centímetros, y en el País Vasco, 15 centímetros en cotas de hasta 300 metros en Álava y en el interior de Guipúzcoa y Vizcaya.

En Galicia se prevén precipitaciones de nieve que podrán acumular hasta ocho centímetros de espesor en el noroeste de A Coruña, donde pueden ir acompañadas de tormentas, y en Lugo, según las mismas fuentes, que precisan que en el Valle de Arán (Lleida), a partir de esta noche, también se pueden acumular un espesor de nieve de 20 centímetros.

Otras noticias

Contenido patrocinado