Buscar


Los familiares piden que las identificaciones y los traslados se hagan cuanto antes

EFE
22/08/2008 - 22:00

Madrid, 22 ago (EFE).- Los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas ha mostrado esta tarde su preocupación por la identificación de los cadáveres, ya que desean regresar a sus lugares de origen "cuanto antes", según Ismael Rodríguez, amigo del concejal de San Bartolomé de Tirajana Laudencio García fallecido en el accidente.

Rodríguez, también asesor de la Alcaldía de San Bartolomé, ha hecho estas declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión con representantes de la compañía aérea Spanair en el madrileño Hotel Auditorium.

Ha señalado que la principal preocupación de los familiares es que se identifique a los cadáveres de sus allegados para poder marcharse "cuanto antes", salir de este hotel y regresar a sus pueblos para velarlos y enterrarlos.

"La única cosa que les pedimos es que no nos mientan", ha dicho Rodríguez, quien ha criticado a la compañía por "poner un teléfono que no sirve para nada" y ha detallado que la gente se ha gastado el dinero haciendo llamadas inútiles porque nadie los atendía.

Ha criticado a Spanair por la falta de información sobre las causas del accidente y ha mostrado su confianza tanto en el proceso judicial que desarrolla el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, como en la comisión de investigación "ajena, neutral y objetiva" para ofrecer información real sobre lo que ocurrió en el siniestro.

Ha precisado que los representantes de la compañía no respondían nada a las preguntas que les formulaban los familiares de las víctimas y que los podían comprometer al considerar que "las causas del accidente no te las van a decir".

No obstante, ha resaltado que los responsables de la compañía "han sido valientes y han dado la cara" en una situación difícil, puesto que ha reconocido que entre los familiares hay "mucha rabia" y en la primera reunión han podido "perder los nervios".

Sobre la reunión que han mantenido por la mañana con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha apuntado que se ha logrado el compromiso de que se creará una comisión de atención a las víctimas en Canarias, puesto que la mitad de los fallecidos son de las islas.

Los allegados de las víctimas están debatiendo sobre la constitución de una asociación para mantener una comunicación fluida sobre la evolución del caso.

Contenido patrocinado

Otras noticias