Buscar

Pozuelo rinde homenaje al director del Ballet Nacional Antonio Najarro

EFE
13/01/2017 - 10:52

Pozuelo de Alarcón, 13 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha rendido homenaje al director del Ballet Nacional de España Antonio Najarro reconociendo su trayectoria profesional.

Con este gesto el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha querido reconocer la trayectoria profesional de este bailarín y coreógrafo, que actualmente dirige el Ballet Nacional de España.

Najarro mantiene una relación especial con Pozuelo de Alarcón, ciudad que eligió en dos ocasiones para el estreno absoluto de sus espectáculos Jazzing Flamenco (2008) y Suite Sevilla (2009).

Durante su visita, Najarro descubrió la placa que lleva su nombre en una de las aulas de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) de la localidad.

El director del BNE paseó por la EMMD en la que pudo conocer de cerca el trabajo que se hace con los alumnos de danza, con quienes charló y a quienes dedicó unos minutos de su tiempo.

Precisamente el Ballet Nacional de España actuará los próximos 21 y 22 de enero en el MIRA Teatro, así como en el programa +MIRA Joven, que la concejalía de Cultura ha organizado para estudiantes de la ESO y Bachillerato.

Otras iniciativas encaminadas al fomento de la danza son la Residencia de la Compañía de Aída Gómez; la creación del Laboratorio de Danza; las clases de danza en sus distintas disciplinas en la EMMD o la programación de espectáculos de alta calidad artística, como es el caso de la temporada que arranca, con la presencia del BNE, la Compañía de Víctor Ullate, Miguel Ángel Berna o Ibérica de Danza.

Otras noticias

Contenido patrocinado