Buscar

Ecoteuve.es
El preso con más años de cárcel, a Évole en 'Salvados': "Vivo tranquilo, me falta que me suban el sueldo a 2.000 euros"

Detenido el camionero que transportaba a familia de origen kurdo en la A-23

EFE
16/02/2017 - 15:13
Más noticias sobre:

Teruel, 15 feb (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy al camionero que fue interceptado en la autovía A-23, en Ferreruela de Huerva (Teruel), con una familia de origen kurdo procedente de Irak oculta en la cabina-frigorífico de carga del vehículo.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que la detención del camionero, de nacionalidad búlgara y al que se le imputa un presunto delito de tráfico de seres humanos, tiene como objeto garantizar su presencia mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha.

A pesar de que fue el propio transportista el que alertó a la Guardia Civil de la posible presencia de personas en el interior de su camión frigorífico, los investigadores no descartan la posibilidad de que conociera la situación.

Las fuentes citadas señalan a este respecto que el hecho de que la cabina de carga del camión estuviera cerrada desde afuera abre la posibilidad de que la familia, una pareja y cuatro menores de entre 6 y 12 años, contaran con el apoyo de terceros.

Los investigadores de la Guardia Civil pudieron finalmente comunicarse ayer con los miembros de la familia mediante la ayuda de un intérprete.

A pesar de que en un principio las sospechas apuntaban a la posibilidad de una familia de origen sirio, los agentes, a raíz del contacto mantenido, señalan que podrían ser kurdos procedentes de Irak que habrían huido de la violencia existente en ese país contra su etnia.

La ausencia de documentación ha impedido, sin embargo, confirmar la versión aportada por la familia, que fue trasladada ayer a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel para alojarse de forma provisional.

Las fuentes citadas señalan que la Policía Nacional deberá confirmar ahora si la procedencia de la familia se encuentra en asentamientos kurdos en Irak.

Estas fuentes no han detallado dato alguno en relación al periplo de la familia tras la interceptación del vehículo frigorífico, aunque no han desmentido la posibilidad de un largo viaje iniciado hace varios meses.

La familia, a cuyos miembros se les ha informado de que no se encontraban detenidos, ha recibido atención medica y asistencia de carácter social a la espera de la toma de una decisión sobre su situación.

El camión frigorífico, propiedad de una empresa de transportes de Almería, fue interceptado la mañana de ayer a la altura del kilómetro 202 de la A-23 tras la voz de alerta dada por el camionero.

Los seis miembros de la familia se encontraban en buen estado y tan sólo uno de ellos manifestaba un ligero síntoma de mareo.

Otras noticias

Contenido patrocinado