Buscar

La UME colabora en extinción incendios León, Segovia y Coruña con cien militares

EFE
21/04/2017 - 15:45

Madrid, 21 abr (EFE).- La Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora con un centenar de militares y unos 30 vehículos en la extinción de incendios forestales declarados en las proximidades de los municipios de Peñalba (León), Nieva (Segovia) y Narón (A Coruña), ha informado el Ministerio de Defensa.

Los efectivos desplazados pertenecen al V Batallón de Intervención en Emergencias, ubicado en la base militar Conde de Gazola en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga.

La Junta de Castilla y León consideró en la tarde del 19 de abril, dadas las velocidades del viento y su cercanía a los municipios de San Cristóbal y Manzanedo de Valdueza, declarar el nivel dos de emergencia y solicitar el apoyo de la UME para controlar los incendios.

Hasta allí se desplazaron 64 efectivos de la Unidad, con tres autobombas, para colaborar con los bomberos forestales de la Comunidad y las brigadas forestales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que, desde las primeras horas, se enfrentaban al fuego.

Se encargaron de la defensa de puntos sensibles de Peñalba de Santiago y la vigilancia y control a lo largo de la carretera que discurre entre Montes de Valdueza y Peñalba de Santiago, donde continúan trabajando.

Un nuevo incendio declarado en Nieva (Segovia), la tarde del 20 de abril, hace necesaria la ayuda de la UME que despliega en zona 18 efectivos y siete vehículos.

También los militares de la UME han intervenido en Val de Narón (A Coruña), tras la petición de colaboración de la Xunta de Galicia.

en esta localidad gallega, la UME ha estado trabajando desde esta madrugada hasta el mediodía.

Otras noticias

Contenido patrocinado



El flash: toda la última hora