Buscar


El Refugio pone en marcha una campaña para promover la adopción de animales

EFE
8/12/2008 - 19:08

Madrid, 8 dic (EFE).- "Mona" tiene cinco años y una familia que la cuida y que la quiere, pero hace sólo tres años este bello ejemplar de spaniel bretón vagaba por las carreteras de la Comunidad de Madrid, abandonada por el simple hecho de haberse hecho mayor.

El actual dueño de "Mona", un simpático chaval de doce años, explica que cuando sus padres se hicieron cargo de esta perra, se dieron cuenta de que estaba embarazada de una camada de nueve cachorros.

"Todos ellos fueron dados en adopción, pero después de estar cuatro meses en casa Mona ya no podía salir, era una más de la familia y nos la quedamos".

Aún más trágico es el pasado de "Torrija", una hembra de galgo de sólo dos años que apareció en un pueblo de Toledo maltratada y abandonada por no valer para la caza.

"Torrija", que ya lleva dos años con su dueña, Ana, todavía se asusta cuando se ve rodeada de humanos, posiblemente porque antes de ser adoptada por esta joven madrileña, su experiencia con los seres humanos no fue nada agradable.

Los dueños de "Mona" y "Torrija" son voluntarios de El Refugio, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el maltrato y el abandono animal y que ha puesto en marcha una campaña informativa para promover la adopción de los animales abandonados.

En declaraciones a EFE, el presidente de El Refugio, Ignacio Paunero, explica que "estamos en unas fechas de compras compulsivas y poco premeditadas" y, por eso, "hay que decir a la gente que si de verdad quieren una mascota, pueden adoptarla, porque no tiene sentido comprar una, cuando hay miles esperando en centros como el nuestro".

Por sólo setenta euros, El Refugio entrega a los animales vacunados, identificados, esterilizados y con microchip y asesora a los futuros dueños, "porque amamos a los animales y no queremos sólo que se los lleven, sino que les den una segunda oportunidad".

El centro de acogida de El Refugio, en el que viven cerca de doscientos perros y gatos, tramita cada año la adopción de medio millar de ejemplares de los más de 15.000 que cada año son abandonados en la Comunidad de Madrid.

La campaña de El Refugio, que cuenta con el apoyo de los actores Adriana Ozores y Fernando Tejero y del biólogo Miguel del Pino, se ha puesto en marcha con el lema "antes de comprarlo, piensa en adoptarlo".

La campaña, que se puede ver en la web de la organización (www.elrefugiotv.org) consta de cuatro cuñas de radio y cuatro anuncios de televisión, mensajes informativos en prensa, cartelería e Internet.


Contenido patrocinado

Otras noticias