Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Carlos y Camilla recuerdan a las víctimas del incendio en la torre Grenfell

EFE
14/06/2018 - 17:51

Dublín, 14 jun (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla guardaron hoy 72 segundos de silencio en recuerdo de las 72 personas que murieron hace un año en el incendio de la torre residencial Grenfell, en el oeste de Londres.

La pareja homenajeó a las víctimas de esa tragedia durante una recepción organizada en el Ayuntamiento de Cork, al sur de Irlanda, en su primer día de visita oficial a este país, la cuarta en cuatro años.

El heredero al trono británico y la duquesa de Cornualles comenzaron la jornada con una parada en el icónico Mercado Inglés de Cork, que celebra este año su 230 aniversario y ya fue escenario de la histórica visita que efectuó la reina Isabel II a Irlanda en 2011.

De camino al Ayuntamiento, la pareja fue vitoreada por decenas de curiosos, como muestra de la normalización de las relaciones entre ambos países y los estrechos lazos que les unen, según destacó el viceprimer ministro irlandés, el democristiano Simon Coveney, natural del condado de Cork.

"El príncipe Carlos había estado ya en la isla tres veces en los últimos tres años. Hoy está visitando la mejor parte de Irlanda y creo está siendo recibido con cariño. Como se puede ver, gente de todas las edades están aquí para asegurar que es un día positivo para Cork", dijo Coveney, que también desempeña la cartera de Asuntos Exteriores.

Ya en el Ayuntamiento, el hijo de la soberana británica agradeció la "calidez" y "amabilidad" con la que la ciudadanía de la ciudad les ha dado la bienvenida.

"Irlanda es un país que mi mujer y yo hemos llegado a amar. Sobre todo, por la calidez de su gente y la irresistible belleza de sus paisajes", dijo Carlos, de 69 años.

Ambos se desplazaron después a la Universidad de Cork, donde también fueron jaleados por grupos de estudiantes y recibidos por su rector, Patrick O'Shea.

Carlos y Camilla finalizarán mañana su estancia en la República de Irlanda con una visita al condado de Kerry, una de las zonas más turísticas de la costa oeste de este país.

El príncipe de Gales comenzó solo su periplo por la isla el martes en Belfast (Irlanda del Norte), donde se dio un apretón de manos con Gerry Kelly, destacado dirigente del Sinn Féin y exmiembro del IRA, el grupo terrorista que asesinó en 1979 a su tío abuelo, lord Mounbatten.

Ayer, ya con Camila, se reunió con víctimas del atentado cometido por el IRA Auténtico en la ciudad norirlandesa de Omagh en 1998, en el que murieron 29 personas, dos de ellas españolas.

Otras noticias

Contenido patrocinado