Buscar


Protección Civil contabiliza 268 incidencias por la lluvia en Cataluña

EFE
6/09/2018 - 12:09

Barcelona, 6 sep (EFE).- El teléfono de emergencias 112 de Protección Civil ha recibido hasta las 8 de la mañana un total de 383 llamadas por 268 incidencias debido a las fuertes lluvias en toda Cataluña, la mayoría entre las 3 y las 5:30 horas.

El 76 % de las llamadas (294) se han efectuado desde Barcelona, 276 de las cuales concentradas entre las 3 y las 5.30 horas, mientras que desde el Baix Camp se han recibido 23 llamadas y 16 desde el Tarragonès.

La mayoría de avisos han sido por inundaciones de bajos, filtraciones, riesgo estructural como por ejemplo desprendimientos de techos u obstáculos en la calzada y caída de árboles por el fuerte viento, pero ninguna de estas incidencias ha sido de gravedad.

Los Bomberos de Barcelona han realizado 180 salidas esta madrugada desde que se ha activado el plan de emergencias municipal por inundaciones a las 4 de la madrugada y hasta las 7 horas, cuando se ha desactivado. La mayoría de salidas han sido en Sants-Montjuic y el Eixample, así como en Sant Martí.

Derivado de estas llamadas, los Bomberos de la Generalitat han atendido 30 avisos desde las 22 horas de ayer y hasta las 8 de la mañana, de los cuales la mitad, 15, han sido en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Por otra parte, la Guardia Urbana de Reus (Tarragona) ha realizado esta madrugada una veintena de actuaciones relacionadas con las lluvias intensas que han afectado a la ciudad, la mayoría de ellas por inundaciones de vías y tres vehículos averiados.

Las fuertes lluvias también han causado inundaciones en las avenidas de Salou y de Bellissens, en las calles de Flix e Impressors, en la plaza de Europa y en la carretera T-11 a Misericòrdia.

Finalmente, también se han producido incidencias con tapas de alcantarillado en la calle del Pintor Fuster y en la avenida del Mediterráneo; así como un desprendimiento de fachada en la calle de l'Amargura, un árbol caído en la calle de Flix, y contenedores desplazados en la calle de la Selva del Camp.

Contenido patrocinado

Otras noticias