Buscar

Madrid vive una Nochevieja tranquila y con menos accidentes que el 2008

EFE
1/01/2009 - 14:50

Madrid, 1 ene (EFE).- La primera noche del año en la ciudad de Madrid ha sido tranquila, prácticamente como la de cualquier fin de semana, y ha registrado menos accidentes de tráfico con heridos que en 2008 e incluso menos denuncias por ruidos que en Nochebuena.

Según los datos ofrecidos hoy por Alfonso del Álamo, director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, los servicios de Emergencias del SAMUR han efectuado 253 desplazamientos, principalmente para atender intoxicaciones etílicas (58), peleas (52), crisis de ansiedad (12), patologías cardiacas (11) y accidentes de tráfico (12).

Por su parte, el servicio Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido 3.542 llamadas, entre las cero y las nueve horas de hoy, un 13 por ciento más que el año pasado, en una jornada de Nochevieja donde se registraron muchos sucesos pero ninguno grave.

En total se han registrado 181 intoxicaciones etílicas en la región madrileña, frente a las 153 de 2008; 266 reyertas, mientras que en 2007 hubo 231 peleas callejeras.

Sin embargo, esta Nochevieja han descendido considerablemente los accidentes de tráfico (un 31%), al registrarse 51 en toda la región, mientras que el año pasado hubo 74.

En cuanto a las intervenciones realizadas en la capital, el SAMUR atendió en la Puerta del Sol a siete personas por peleas e intoxicación etílica, aunque la hora más conflictiva fue a las 7 de la mañana, algo más tarde que el pasado año.

Los sucesos más graves fueron la parada cardiorrespiratoria de una mujer de 74 años y el apuñalamiento de un joven, con heridas en tórax y abdomen, que fue estabilizado y trasladado hasta el hospital de La Paz.

Además, la Policía Municipal ha tenido que actuar en 112 ocasiones por denuncias debidas al ruido (84 en domicilio y 28 en la vía pública), una cifra menor que la de Nochebuena.

Los agentes se han movilizado en 32 ocasiones por llamadas relacionadas con la violencia doméstica, 17 veces por reyertas en la calle y 24 por peleas en domicilios.

Asimismo, han auxiliado a 17 personas en la vía pública y a una en su propia casa.

El incremento más considerable respecto a 2008 ha sido el número de contenedores quedamos en la capital, lo que ha requerido 52 actuaciones por parte de los Bomberos del Ayuntamiento (trece más que el año pasado).

En general, esta Nochevieja el Cuerpo de Bomberos ha efectuado 93 intervenciones, en las que ha rescatado a 14 personas de ascensores o vehículos, ha reparado cinco daños por aguas y ha sofocado seis incendios en viviendas (el doble que los de año pasado).

Respecto al dispositivo de limpieza del SELUR, compuesto por 159 operarios y 51 máquinas, este año se han recogido 1.600 kilos de basura más que en 2008, principalmente vidrio que los madrileños depositaron en los contenedores instalados por el Ayuntamiento para este efecto.


Otras noticias

Contenido patrocinado