Buscar

Los Reyes Magos llegan a Madrid en tres flores para concienciarnos con el medio ambiente

EFE
2/01/2009 - 15:24

Madrid, 2 ene (EFE).- La naturaleza y el medio ambiente serán los protagonistas de la Cabalgata de 2008, que transportará a los tres magos de oriente y a sus pajes en cada una de las flores representativas de las estaciones, la flor de lis, el lirio blanco y una rama floral.

La comitiva, que este año contará con 27 elementos, iniciará el recorrido por las calles de Madrid a las 18.30 horas en la Plaza de San Juan de Cruz, esquina Nuevos Ministerios, desde donde descenderá por el eje central del paseo de la Castellana -que contará con 14.000 asientos- hasta la plaza de Cibeles.

Esta mañana, la directora de la Campaña de Navidad, Delia Piccirilli, ha mostrado las carrozas de la Comitiva Real, piezas centrales del desfile, así como algunos de los elementos diseñados por el Área de Las Artes en torno a las Cuatro Estaciones.

Todos ellos se integran en un desfile en el que predominarán el blanco y el azul, en referencia al agua, y en el que tendrá un papel fundamental la iluminación, que pondrán 20.000 bombillas Leds, de bajo consumo.

Según ha explicado Piccirilli, el hilo argumental que aglutina y da sentido a todo el espectáculo será la naturaleza, a través de sus cuatro estaciones, que aparecen representadas en diferentes elementos.

Así la Cabalgata 2009 no solo "honra" a la naturaleza, sino que también quiere "invitar a la reflexión sobre la importancia de proteger, respetar y cuidar, este planeta que nos lleva acogiendo más de dos mil años y que nos tiene que acoger muchos más", ha comentado Piccirilli.

De nuevo, los 100 pajes que acompañarán a la Comitiva Real serán jóvenes que han acudido a una convocatoria de Voluntarios por Madrid para la ocasión y que serán los encargados de repartir a los niños 900 kilos caramelos sin gluten de comercio justo.

Al igual que en ediciones anteriores, diferentes espectáculos se desarrollarán, antes, a lo largo del desfile y al final del desfiles.

Inaugurarán la Cabalgata tres elefantes de gran tamaño, y una bandada de pájaros, acompañados por una banda de gaitas bretonas, de la compañía Oposito, en homenaje a la naturaleza y la trashumancia.

La plaza de Cibeles acogerá, previo a la llegada de los Reyes, el espectáculo Il tempo si rinuova, una reflexión sobre las Cuatro Estaciones y el paso del tiempo de la Compañía Studio Festi.

Además, tras la lectura del mensaje de los Reyes Magos, a los que este año darán vida el concejal popular Luis Asúa, el socialista Daniel Viondi y el de IU, Daniel Álvarez, cerrará la noche un espectáculo pirotécnico al que acompañará la música de Vivaldi con el Gloria in Excelsis Deo.

La glorieta de Emilio Castelar acogerá el espectáculo Kendama de la compañía francesa Quidams, mientras que la plaza de Colón se verá tomada por un conjunto de grandes ruedas de vivos colores, en una propuesta de la Compañía Off.


Otras noticias

Contenido patrocinado