Buscar

Cataluña entra en fase de emergencia por nevada, que afecta a 30 carreteras

EFE
6/01/2009 - 21:20

Barcelona, 6 ene (EFE).- La intensa nevada que está cayendo en Cataluña, que ya afecta a una treintena de carreteras, ha obligado a la Generalitat a elevar a la fase de emergencias la alerta, ante la previsión de que la nieve acabe llegando a nivel de mar en las próximas horas.

Ante esta previsión, el conseller de Interior, Joan Saura, ha pedido a los ciudadanos, a través de un comunicado, que extremen la precaución y que se eviten los desplazamientos viarios innecesarios.

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) ha activado a las 18.35 horas la fase de emergencia 1 del plan especial de emergencias por nevadas, que desde las 12.15 horas de ayer estaba activado en fase de alerta.

Desde primera hora de la tarde, la nieve ha ido apareciendo de forma gradual en varios puntos del Pirineo catalán y en varias poblaciones de las comarcas del Vallès Oriental, como la Garriga, Castellterçol y Caldes de Montbui; del Vallès Occidental, como Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Sabadell y Sant Quirze del Vallès, y Osona, como Sant Bartomeu del Grau.

Además, también ha nevado en algunos puntos de Barcelona, como en el Tibidabo.

En general, se esperan en todo el litoral grosores de nieve de entre dos y cinco centímetros, aunque en algunos casos se podrían acumular hasta 10 centímetros.


Otras noticias

Contenido patrocinado