Buscar

Sentencian en Italia al abogado británico Mills por soborno

17/02/2009 - 19:08
Cotizaciones relacionadas
MEDIASET 3,0660 +4,21%

La sentencia de cuatro años y seis meses de prisión fue leída por un juez en un tribunal de Milán. Los fiscales habían pedido una pena de cuatro años y ocho meses para Mills.

MILÁN, 17 feb (Reuters) - El abogado británico David Mills fue sentenciado a más de cuatro años en prisión por corrupción, por aceptar un soborno de 600.000 dólares del primer ministro italiano Silvio Berlusconi en 1997.

Berlusconi tiene inmunidad en este caso, en el que ha sido acusado de pagar a Mills el soborno con supuestos 'fondos secretos' de su compañía MEDIASET (MS.IT)SpA, la mayor firma de medios privada de Italia, para que se abstuviera de detalles incriminatorios de sus negocios.

En julio del 2008, su Gobierno introdujo la ley en la que se da inmunidad al primer ministro, al presidente de la República y a los presidentes de ambas cámaras del Parlamento mientras se encuentran en el poder.

Su validez está actualmente siendo decidida por el Constitucional italiano.

(Información de Gilles Castonguay. Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora