Roma, 8 feb (EFECOM).- La sociedad luxemburguesa Bell comunicó hoy que ha cerrado el acuerdo con el fisco italiano para pagar de 156 millones de euros por evasión fiscal, en vez de la multa de 1.600 millones a la que había sido condenada.
En un comunicado, Bell explicó que con el acto firmado hoy se pone fin al contencioso que mantenían con el Ministerio de Hacienda italiano.
El ministerio había pedido 1.600 millones de euros por evasión fiscal a la sociedad luxemburguesa, que durante dos años a través de su controlada Olivetti, fue el socio de referencia del grupo Telecom Italia.
El fisco denunció que Bell no pagó a hacienda 1.266 millones de liras (unos 600 millones de euros) de impuestos derivados de la venta en 2001 del paquete en Olivetti al presidente de Pirelli, Marco Tronchetti.
Considerando los intereses y las sanciones, los socios de Bell tendrían que haber pagado a Hacienda unos 1.600 millones de euros.
En aquella época los socios de Bell eran, entre otros, el accionista de referencia con el 24%, la sociedad Hopa del empresario Emilio Gnutti, así como los bancos Unipol, Monte de Paschi di Siena, Antonveneta e Interbanca. EFECOM
ccg/jlm

El FC Barcelona logró este viernes su 26ª Copa del Rey al ganar al Athletic de Bilbao por un contundente 0-3 con d...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaron este vie...

Shakira no quiso perderse la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona en la que fue ...
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha renunciado a cobrar un dividendo especial que la empresa ofrece a tod...
Un hombre armado se ha encerrado con un número indeterminado de rehenes en un inmobiliaria en Indiana por una disp...
El portavoz de ERC, Reagrupament y Catalunya Sí en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ha anunciado este v...

La bolsa de Nueva York ha cerrado en terreno negativo y el Dow Jones ha bajado hoy un 0,6% en una jornada en la qu...
El petróleo de Texas subió hoy el 0,22% y cerró en 90,86 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció qu...
Bankia perdió un total de 2.979 millones de euros en el ejercicio 2011 debido a saneamientos en créditos y activos...
El precio del barril de Brent subió hoy un 0,26% en el mercado de futuros de Londres hasta 106,83 por los datos ec...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens