El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, adelantó este miércoles que el desempleo volverá a subir este mes, aunque no con la "virulencia" con la que aumentó en enero, y se mostró convencido de que habrá una "recuperación fuerte" en la afiliación a la Seguridad Social.
En su intervención en un foro organizado por el diario Cinco Días, Caldera aseguró que cuando hay una semana de "tranquilidad" en bolsa aumenta la afiliación a la Seguridad Social. "En cuanto se tranquilizan las cosas es impresionante", dijo Caldera, quien aseguró que la semana del 21 de enero, día en que la bolsa bajó el 7,5%, descendieron las afiliaciones porque la "gente que tenía que contratar no lo hizo".
Dio este dado como muestra de que "claro que tienen impacto en la economía las tesis alarmistas", que "desincentivan el consumo y perjudican a las empresas" y por eso reclamó que, en materia económica, "si se quiere que se ataque el Gobierno, pero no a los fundamentos de la economía o a las empresas".
Jesús Caldera reconoció que es "muy difícil de predecir" la evolución del mercado de trabajo más a largo plazo, por la "virulencia" que ha registrado el paro en sectores como el de los servicios asociados a la construcción, especialmente la inmobiliaria. El ministro si insistió en que en febrero espera una recuperación de la afiliación "fuerte" y "similar" a la registrada un año antes.
Por otra parte, Caldera anunció que espera hablar en los próximos quince días con las comunidades autónomas sobre el plan de recolocaciones que va a poner en marcha el Gobierno.
Claro, ahora resulta q hay paro pq la bolsa esta muy volatil...y yo q pensaba q era culpa del gobierno, tonto de mi!
"En cuanto se tranquilizan las cosas es impresionante", dijo Caldera.
Toma tio listo el Caldera ;-)
Dentro de unos dias nos viene ZP diciendo que el gobierno da bolsitas de tila con el cheque bebé.
Y yo con estos nervios!!!
SEGÚN UN INFORME DE A.T. KEARNEY
España sale de la lista de los 25 países más atractivos para la inversión exterior.
Gracias ZP.
Que no que no que no, que se confunde Caldera hombre, que la culpa de que haya paro es de los Obispos, si está claro como el agua. Esto se arregla dando más subvenciones a Ramoncin y haciendo lo que hacemos aqui en España, 1º hacer como que no pasa nada aunque la presión fiscal (machaque nuestros ridículos sueldos) y la cesta de la compra nos asfixie ya hasta el límite, 2º si ya los datos no hay forma de taparlos de ninguna manera porque la gente ya no traga y porque las personas no pueden consumir si no tienen dinero la solución es echarle la culpa a otros (embajadora británica que pasaba por allí, Rajoy, Cesar Vidal, Pedro J, etc) de que han crispado mucho y que la economía no va bien por su culpa, porque señores, para Caldera "la economía es un estado de ánimo".
El otro dia viendo un programa salia un joven que en su juventud habia robado un televisor y 8 años mas tarde casado, con dos hijos pequeños y con trabajo de albañil, lo condenan a 2 años de carcel, hoy sale el ministro Bermejo se gasta 50 millones en arreglarse un piso a dos meses de las elecciones que se presenta por Murcia, porque la ministra Trujillo a la cual ha llamado en pocas palabras guarra, no lo habia dejado en condiciones para vivir dos meses que puede durar en el cargo. Dios me hierve la sangre de lo sirvenguzas estos. Zp se llevo a su mujer y suegra en el avion de compras a Londres cuando visito al primer ministro y ahora la vicepresidenta avion, escoltas y cocinero cuando da mitines por aqui en Valencia. Menos mal que en la Comunidad Valenciana conocemos a esta gentuza.
Que desastre de Gobierno, No se salva ni uno, si tanto quieren al pueblo que repartan sus impresionantes patrimonios tanto los Ministros como la farandulilla que les apoya (PAZ).
Algún enjuague harán para que los datos de febrero no les perjudiquen tanto el 9 M. Además, claro que van a aumentar las afiliaciones de los autónomos que antes estaban en la construcción con nómina, eso se está viendo ya... esta gente no sabe como tapar lo inevitable
estaría bueno que tuviesemos 135.000 parados cada mes. Vaya cracks de ministros que tenemos, no sé para que necesitan la ayuda de los Nobel si por derecho propio tenían que tener ya todos los premios (los Nobel, los Oscar, los Guinnes y hasta la medalla de la legión Extranjera). Y yo que pensaba que el Circo estaba acabado...
CALDERA ECHA LA CULPA HOY DEL DATO DE PARO A LA BOLSA.
ZAPATERO RUGIO CON LA ECONOMIA DIAS ATRAS CUANDO LA BOLSA SE DISPARO. !QUE LASTIMA HOY LA BOLSA NO ACOMPAÑA¡. ESTE ES EL MOTIVO SEGUN CALDERA PARA QUE SE HAGAN MENOS CONTRATOS LABORALES.
BERMEJO Y Mª TERESA, TAL PARA CUAL, UNO GASTANDO EN REFORMAS, QUE NO DIGO QUE NO HAGAN FALTA, PERO COMO ESTA LA SITUACION, TIRAR EL DINERO.
!LOS PROGRESSSSS¡ CANTANTES, AMASANDO FORTUNAS. TERESITA CHENG, CUATRO O CINCO O SEIS VIVIENDAS. !DE IZQUIERDAS QUE ES LA VICEPRESIDENTA¡. !PERO QUE CANTIDAD DE HIPOCRITAS Y DE FARSANTES¡. YA ES QUE DE VERDAD, NO SE NI ESCRIBIR. ME VA A EXPLOTAR LA CABEZA Y LAS VENAS. !ESTO ES INSOPORTABLE¡.
A MUCHAS PERSONAS ESTA SITUACION DE INJUSTICIA E HIPOCRECIA,
NOS VA A COSTAR UNA ENFERMEDAD.

Santander ha encontrado la fórmula con la que desatascar el problema que se le avecinaba el próximo 4 de octubre. ...

Puyol y Xavi, capitanes del FC Barcelona, protagonizaron una de las imágenes curiosas de la final de la Copa del R...

El presidente de EEUU, Barack Obama, honró hoy a los veteranos de la guerra de Vietnam con una proclamación en vís...

El FC Barcelona logró este viernes su 26ª Copa del Rey al ganar al Athletic de Bilbao por un contundente 0-3 con d...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaron este vie...

Shakira no quiso perderse la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona en la que fue ...
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha renunciado a cobrar un dividendo especial que la empresa ofrece a tod...
Un hombre armado se ha encerrado con un número indeterminado de rehenes en un inmobiliaria en Indiana por una disp...
El portavoz de ERC, Reagrupament y Catalunya Sí en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ha anunciado este v...

La bolsa de Nueva York ha cerrado en terreno negativo y el Dow Jones ha bajado hoy un 0,6% en una jornada en la qu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens