Londres, 13 feb (EFECOM).- El Banco de Inglaterra podría rebajar los tipos de interés en el Reino Unido a lo largo de este año para combatir la ralentización económica, aunque se trataría de un recorte moderado, ya que a la institución le preocupan los riesgos inflacionarios que la bajada del precio del dinero podría conllevar.
"El reto para el Comité de Política Monetaria es lograr un equilibrio a medio plazo entre dos riesgos en conflicto", afirmó hoy el gobernador del Banco, Mervyn King, durante la presentación del último informe trimestral sobre inflación.
King indicó que el crecimiento económico del Reino Unido podría sufrir una importante caída este año si no se rebajan los tipos de interés.
El Banco de Inglaterra afirma en el informe que la crisis crediticia mundial supone un riesgo para la economía británica, cuyo crecimiento se rebajará "considerablemente" mientras continúen los problemas de liquidez.
Pero al mismo tiempo considera que la inflación podría dispararse en el segundo trimestre de 2008 si se lleva a cabo un recorte de tipos como el que prevén los analistas.
El Banco de Inglaterra rebajó el pasado 7 de febrero los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 5,25 por ciento, dos meses después de haber efectuado un recorte de la misma cuantía.
No obstante, el mercado prevé desde entonces nuevos recortes que sitúen los tipos en el 4,5 por ciento y sigan la tendencia de los aplicados en Estados Unidos por la Reserva Federal, que bajó el mes pasado el precio del dinero en 1,25 puntos porcentuales para evitar una recesión económica.
El informe publicado hoy indica que una rebaja de esa cuantía elevaría la inflación (que, según el dato de enero publicado ayer, se encuentra en el 2,2 por ciento) por encima del 3 por ciento en el corto plazo.
Asimismo, el Banco de Inglaterra calcula que si realiza una rebaja cuantiosa de los tipos la inflación de mantendrá por encima del objetivo gubernamental del 2 por ciento durante los dos próximos años.
De todas formas, el Banco considera improbable que el Reino Unido experimente una profunda recesión económica ya que la rebaja de tipos y la debilidad de la libra ayudarán a la recuperación del crecimiento económico el próximo año.
En cuanto al peligro de inflación, King señaló que la estabilización de los precios de los alimentos, la energía y las importaciones rebajará el Índice de Precios al Consumo (IPC) hasta el objetivo del 2 por ciento.
Por otro lado, el gobernador del Banco de Inglaterra instó a los bancos británicos a hacer pública en sus próximos informes periódicos la cuantía de sus pérdidas como consecuencia de la crisis crediticia. EFECOM
pdj/jr/jlm

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...

Santander ha encontrado la fórmula con la que desatascar el problema que se le avecinaba el próximo 4 de octubre. ...

Puyol y Xavi, capitanes del FC Barcelona, protagonizaron una de las imágenes curiosas de la final de la Copa del R...

El presidente de EEUU, Barack Obama, honró hoy a los veteranos de la guerra de Vietnam con una proclamación en vís...

El FC Barcelona logró este viernes su 26ª Copa del Rey al ganar al Athletic de Bilbao por un contundente 0-3 con d...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaron este vie...

Shakira no quiso perderse la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona en la que fue ...
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha renunciado a cobrar un dividendo especial que la empresa ofrece a tod...
Un hombre armado se ha encerrado con un número indeterminado de rehenes en un inmobiliaria en Indiana por una disp...
El portavoz de ERC, Reagrupament y Catalunya Sí en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ha anunciado este v...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens