Buscar

Los trabajadores deciden "medida de presión" contra los servicios mínimos "abusivos"

EFE
6/03/2008 - 2:52

Madrid, 6 mar (EFE).- Los trabajadores de limpieza de edificios y locales públicos y privados decidirán esta tarde en asamblea "alguna medida de presión" para hacer frente a los servicios mínimos "abusivos" que han impuesto la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Fomento.

Los 65.000 trabajadores convocados a esta huelga indefinida cumplen hoy su tercera jornada de paro con el convencimiento de que "están vulnerando nuestro derecho a movilizarnos" por unas reivindicaciones ampliamente justificadas, ha dicho hoy a Efe el portavoz de CCOO en el sector de Limpieza, Julio Gómez.

Junto a la precariedad laboral que sufren estos empleados, en su mayoría mujeres con cargas familiares, Gómez ha recordado que cobran un salario "mísero" de 750 euros brutos mensuales para una jornada completa de 39 horas, situación que sólo afecta al 30 por ciento de los 65.000 trabajadores.

Una de sus demandas es, por ello, convertirse en "mileuristas" frente a lo que la patronal ofrece una subida salarial para este año de 35 euros mensuales para las jornadas completas "y en un plus aparte (excluido del salario) para que no tenga repercusión en la antigüedad".

En este escenario, el inmovilismo de las patronales del sector Aspel y Aelma discurre paralelo al establecimiento de unos servicios mínimos que alcanzan el cien por cien en sanidad, servicios sociales, atención a mayores y educación.

Según las estimaciones de Julio Gómez, "casi el 70 por ciento de los trabajadores están de servicios mínimos", algo que, a su juicio, es "abusivo" y frente a lo que hay que tomar "alguna medida de presión".

Otras noticias

Contenido patrocinado