Buscar

Trabajadores de limpieza decidirán esta tarde en asamblea si suspenden la huelga

EFE
8/03/2008 - 1:52

Madrid, 8 mar (EFE).- Los trabajadores de limpieza de edificios públicos celebrarán esta tarde una asamblea en la que decidirán si suspenden la huelga que llevan a cabo desde hace cuatro días, mientras que el comité de huelga de CCOO continúa encerrado desde anoche en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

La asamblea de esta tarde, a la que se prevé que acudan unos 2.500 trabajadores, discutirá también la posibilidad de que, al menos dos sindicalistas, inicien una huelga de hambre.

Las patronales (AELMA y ASPEN) ofrecieron ayer a los trabajadores una subida salarial del 4,5%, al tiempo que CCOO rebajaba su petición inicial al 5,5%, propuesta que fue rechazada.

El portavoz de CCOO, Julio Gómez, ha dicho hoy a Efe que las reivindicaciones de los trabajadores son "justas" y que en su ánimo está "no dejarse vencer".

Tras asegurar que ya han recurrido el Decreto que establece los servicios mínimos, por considerarlos "excesivos", Gómez ha denunciado que los trabajadores están "sufriendo mucha presión de las empresas para que limpien".

Contenido patrocinado

Otras noticias