Buscar

Los conductores de autobús de Barcelona vuelven mañana jueves a la huelga

EFE
12/03/2008 - 2:33

Barcelona, 12 mar (EFE).- Los conductores de autobús de Barcelona vuelven mañana jueves a la huelga, después de que ayer la Generalitat instara a sindicatos y a la empresa, TMB, a iniciar las negociaciones para la inclusión de dos días de descanso semanal.

Los servicios mínimos funcionarán como en la anterior convocatoria de huelga de los días 3 al 7 de este mes, entre las 06,30 y las 09,30 horas por la mañana y las 17,00 y las 20,00 horas por la tarde, con el 50% del servicio en todas las líneas regulares y un vehículo en cada línea de Bus del Barri.

El resto del día, funcionará el 25% de las líneas 9,11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y Parc Montjuïc, con intervalos no superiores a los treinta minutos.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) informa hoy en un comunicado de que tras la reunión de ayer con los cinco sindicatos representados en el comité de empresa, con la mediación del departamento de Trabajo, "se ha abierto una vía de negociación para resolver el conflicto".

No obstante, la dirección de TMB expresa su "decepción" porque los dos sindicatos convocantes de las huelgas, CGT y Actub, no han anulado la convocatoria de huelga de 24 horas de mañana y los dos próximos jueves de este mes.

"Si huelgas anteriores ya se mostraron inútiles e injustas, ésta lo es aún más, al hacerse en medio de un proceso negociador que necesita un clima de normalidad y tranquilidad para poder dar frutos", indica el comunicado.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader, ha indicado a Efe que la reunión de ayer supuso un paso positivo pero "no hay nada sobre la mesa que permita la desconvocatoria de la huelga de mañana".

Mercader ha criticado que la empresa se siente a negociar y, al mismo tiempo, continúe sancionando a conductores ya que, entre ayer y hoy, ha comunicado once nuevas sanciones a miembros del comité de de descansos y de empresa y a otros cuatro trabajadores, que se sumarían a los 22 sancionados durante la huelga de la pasada semana.

Otras noticias

Contenido patrocinado