Buscar

CCOO denuncia la apertura de 200 expedientes informativos y la EMT lo niega

EFE
12/03/2008 - 9:03

Madrid, 12 mar (EFE).- Comisiones Obreras en el comité de huelga de la EMT ha denunciado hoy a Efe la apertura de 200 expedientes informativos y ocho suspensiones de empleo y sueldo, mientras que la empresa cifra en una treintena las "peticiones de información" formuladas y en diez los expedientes "administrativos" abiertos.

El portavoz sindical, Alberto Blanco, ha criticado la actitud de la dirección de la EMT y ha advertido de que "enrarecerá el ambiente" entre los trabajadores que mañana están convocados a dos asambleas para decidir sobre la continuidad del conflicto, después de que las partes acordaran ayer un calendario de reuniones para desbloquear la negociación del convenio colectivo.

Blanco ha denunciado a Efe que la EMT "ha abierto más de 200 expedientes informativos" y "ha suspendido de empleo y sueldo durante 15 días al menos a ocho trabajadores", lo que, a su juicio, no es indicativo de voluntad para alcanzar un acuerdo.

Por su parte, la EMT ha negado a Efe, a través de un portavoz, que en esta empresa exista la figura del "expediente informativo" a la que alude el portavoz de CCOO en el comité de huelga.

Sí existe, sin embargo, la "petición de información" a los conductores de autobús en determinadas situaciones relacionadas con la prestación de servicio "haya o no huelga", aunque en situaciones de conflicto laboral como el actual éstas pueden aumentar.

En base a todo esto, el portavoz de la EMT ha explicado que en los últimos días se han cursado una treintena de peticiones de información, resultado de las cuales "se ha abierto una decena de expedientes administrativos" relacionados con el incumplimiento de los servicios mínimos "y con otros asuntos ajenos a la huelga".

Desde la EMT se ha hecho un nuevo llamamiento al diálogo cuando se cumple la novena y última jornada de paros convocados el pasado 22 de febrero.

Otras noticias

Contenido patrocinado