Buscar

CCOO pide un estudio de la siniestralidad e investigar "todos" los accidentes

EFE
17/03/2008 - 7:24

Madrid, 17 mar (EFE).- Comisiones Obreras de Madrid ha reclamado hoy un estudio "en profundidad" de la siniestralidad laboral en la región que permita investigar "todos" los accidentes, conocer sus causas y evitar que se vuelvan a producir.

Tras analizar los datos de siniestralidad hechos públicos por la Consejería de Empleo, el responsable sindical de Salud Laboral, Carmelo Plaza, se ha mostrado sorprendido de que "no se haya contabilizado ningún siniestro mortal en la construcción en enero y febrero pasados cuando en realidad sí se han producido".

El sindicato informa a este respecto de que el pasado 1 de febrero un trabajador murió en una planta de machado de áridos en las obras del AVE en Colmenar Viejo.

Para Plaza, situaciones como ésta "hacen necesario" un análisis pormenorizado de los accidentes laborales y un estudio detallado de la siniestralidad.

"Si no se investiga, no se conoce y, por consiguiente, no se modifica, con lo que los riesgos siguen existiendo y la posibilidad del accidente se mantiene", ha asegurado.

Contenido patrocinado

Otras noticias