| HEINEKEN | 31,02 |
|
La cervecera holandesa Heineken ha adquirido la compañía checa Drinks Union para fortalecer su presencia en el país, convirtiéndose así en la tercera compañía del sector con una cuota de mercado del 12% y un volumen doméstico de más de 1,9 millones de hectolitros, informó hoy la compañía en un comunicado que no aporta información financiera sobre el acuerdo.
AMSTERDAM, 25 (EUROPA PRESS)
La operación está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras y se prevé que sea cerrada durante el segundo trimestre de año.
Drinks Union posee cuatro fábricas de cerveza en el país, localizadas en el Norte y el Este de Bohemia. Dos de ellas están localizadas en la localidad de Usti nad Labem, una en Louny y la última en Kutna Hora.
Las posiciones de mercado regionales son complementarias a las que ya tiene Heineken en las regiones de Praga y Moravia. Drinks Union tiene una capacidad total de producción de 0,9 millones de hectolitros y cuenta con una plantilla de 523 empleados.
En su cartera de marcas destaca la marca nacional Zlatopramen y las regionales Breznak, Lounyy Dacicky. El volumen de ventas del pasado ejercicio totalizó 900.000 hectolitros de cerveza, incluida la destinada a las exportaciones. La empresa tiene una cuota del mercado doméstico del 4%.
El presidente de Heineken para el centro y el Este de Europa, Nico Nusmeier, se mostró muy satisfecho de una transacción con la que extiende significativamente la posición del grupo en "un mercado de la cerveza muy rentable".
El grupo holandés ya tiene presencia en el mercado cervecero checo, uno de los más relevantes de Europa, y posee fábricas en las localidades de Starobrno, Krusovice, Brno y Znojmo, en la región de Moravia y en Krusovice en la región de Bohemia. Entre su cartera de marcas en el país se incluyen Starobrno, Hostan, Zlaty Bazant, Krusovice y la propia Heineken.

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...

Santander ha encontrado la fórmula con la que desatascar el problema que se le avecinaba el próximo 4 de octubre. ...

Puyol y Xavi, capitanes del FC Barcelona, protagonizaron una de las imágenes curiosas de la final de la Copa del R...

El presidente de EEUU, Barack Obama, honró hoy a los veteranos de la guerra de Vietnam con una proclamación en vís...

El FC Barcelona logró este viernes su 26ª Copa del Rey al ganar al Athletic de Bilbao por un contundente 0-3 con d...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaron este vie...

Shakira no quiso perderse la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona en la que fue ...
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha renunciado a cobrar un dividendo especial que la empresa ofrece a tod...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens