Buscar

Unas 18.000 personas se manifiestan en Girona contra la línea de muy alta tensión, en la protesta "más multitudinaria"

30/03/2008 - 16:31

Unas 18.000 personas, entre 12.000 y 14.000 según la policía local, se manifestaron hoy en Girona contra la línea de Muy Alta Tensión (MAT), en el acto de protesta "más multitudinario" de los realizados hasta ahora para intentar evitar la construcción de la infraestructura, informó a Europa Press el portavoz de la Plataforma No a la MAT, Xavier Llorente.

GIRONA, 30 (EUROPA PRESS)

Llorente se felicitó por el éxito de la movilización, que empezó a las 11.30 horas bajo el lema 'No a la MAT. Por una nueva cultura de la energía', y a la que asistieron el diputado de ICV-EUiA por Girona en el Parlament Lluís Postigo y la diputada ecosocialista Laia Ortiz, el número uno de ERC al Congreso por Girona, Francesc Canet, entre otros representantes de la formación como Joan Puig y Anna Simó.

"Si después de esto los políticos, tanto en el Gobierno como en la oposición, no toman nota y hacen actos reales para frenar" la línea, ello significará que "nuestro sistema democrático está muy enfermo y debilitado", señaló el portavoz.

Llorente recordó que en la última manifestación convocada en rechazo a la MAT, en Perpignan, se congregaron unas 15.000 personas, pero esta vez ha sido "memorable", después de tres años de lucha contra la "imposición" de esta infraestructura que, según los opositores, "todavía no ha sido justificada".

La marcha contó con el apoyo de multitud de entidades y asociaciones, de sindicatos como USTEC, Unió de Pagesos, JARC, de sindicatos de estudiantes, de ayuntamientos afectados y no afectados por la línea y de decenas de centenares de ciudadanos.

Llorente avanzó que posiblemente su plataforma no asistirá a la reunión prevista esta semana con el secretario del mediador europeo de la MAT, Mario Monti, en la Delegación del Gobierno en Girona, porque aseguró que los representantes de la entidad no tendrán tiempo de explicar su oposición en "tan solo cinco minutos" ante un auditorio de empresarios y múltiples entidades y asociaciones que "hasta ahora no han dicho nada" sobre el tema.

A su juicio, se trata de un "intento de diluir" la postura de la plataforma, porque "esto no es escuchar".

Otras noticias

Contenido patrocinado