Buscar

UE levanta oficialmente sus sanciones contra Cuba

AFP
23/06/2008 - 13:36

La decisión formal sobre la anulación de las sanciones fue adoptada en el Consejo Europeo de Agricultura y Pesca que se lleva a cabo en Luxemburgo, primera reunión formal de los 27 a ese nivel tras el acuerdo político sobre la cuestión alcanzado el viernes pasado en la cumbre de la UE.

LUXEMBURGO (Thomson Financial) - La Unión Europea (UE) levantó oficialmente el lunes las sanciones adoptadas contra Cuba en 2003 y suspendidas desde 2005, lanzando al mismo tiempo una propuesta de diálogo político con el gobierno de Raúl Castro, indicaron fuentes diplomáticas.

Según las conclusiones de la presidencia eslovena de la UE, la decisión de levantar las medidas adoptadas contra La Habana en 2003, y suspendidas desde 2005 gracias a España, busca 'facilitar el diálogo político', tras reconocer 'los cambios llevados a cabo por el gobierno cubano'.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

Otras noticias

Contenido patrocinado