Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

El 88% de los jóvenes españoles tiene dificultades para encontrar trabajo

EFE
12/08/2017 - 9:42
Más noticias sobre:

El 88% de los jóvenes españoles tiene dificultades para encontrar trabajo por tener poca experiencia (89%), por su inconformismo (4%), por su inestabilidad (4%) o su alta demanda de flexibilidad laboral como condición (3%).

Así se desprende de un sondeo, elaborado con motivo del Día Internacional de la Juventud, por el portal de empleo Trabajando.com y Universia, en el que han participado más de mil españoles, la mayoría con edades comprendidas entre los 23 y los 30 años, para conocer cómo perciben el mercado de trabajo los jóvenes.

En cuanto a los valores que las nuevas generaciones pueden aportar a las empresas, el 42 por ciento de los encuestados cree que puede ofrecer "creatividad e innovación", así como una alta motivación (33 por ciento), una buena disposición (13 por ciento) y sus conocimientos actualizados (8 por ciento).

Sobre la relación entre el prestigio de una escuela o universidad y la facilidad para conseguir un puesto de trabajo, el 50 por ciento de los encuestados opina que "un buen colegio o universidad asegura mayores oportunidades laborales", mientras que el 46 por ciento dice que influye "poco o nada" y un 4 por ciento sostiene que los jóvenes que vienen de buenos colegios "son mejores en el trabajo".

Otra encuesta realizada por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) de Adecco refleja que ocho de cada diez jóvenes estudiantes menores de 25 años quieren aprovechar el verano para trabajar, frente a los que prefieren aprender idiomas, viajar o disfrutar de las aficiones.

Seis de cada diez entrevistados afirma que las razones para trabajar en verano son conseguir experiencia laboral y ganar un dinero extra.

Ampliar la experiencia laboral, conocer el mercado laboral y poner en práctica lo aprendido son las principales ventajas para los jóvenes de trabajar en julio, agosto y septiembre, en la mayoría de los casos, en empleos de carácter temporal, y, en algunas ocasiones, sin remuneración económica, según IMF Business School.

La Unión por el Mediterráneo se une a esta conmemoración, que este año tiene por lema "Juventud que construye la paz", y destaca la necesidad urgente de mejorar las capacidades de los jóvenes para favorecer el desarrollo socioeconómico y la estabilidad en ambas orillas del Mediterráneo.

Esta institución intergubernamental, formada por 43 países, apoya quince proyectos de cooperación regional dirigidos a más de 100.000 jóvenes de la región para contribuir a su formación profesional, inserción laboral, movilidad y compromiso social.

Misiones Salesianas insta a los organismos internacionales y a los Gobiernos a invertir en educación por considerar que es la mejor herramienta para lograr el cambio y el desarrollo individual y comunitario.

Esta entidad respalda a los jóvenes con centros de alfabetización, de educación secundaria, de formación técnica, de enseñanza superior, escuelas agrarias, talleres de oficios y universidades en más de 130 países de los cinco continentes.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 13

#1
12-08-2017 / 12:07
Harto de Inútiles
Puntuación 16

y un 12% de enchufados

#2
12-08-2017 / 12:22
miguel
Puntuación 19

Los no jóvenes también tenemos muchos problemas para encontrar trabajo por falta de experiencia y por la edad.

#3
12-08-2017 / 18:59
Ciudadano
Puntuación -3

Entonces como se entiende que vienen los emigrantes a España, y miles y miles se colocan, igual es por que trabajan de lo que sea. Me parece que nos hemos vuelto muy señoritos.

#4
12-08-2017 / 19:20
miguel
Puntuación 3

Señorito te habrás vuelto tú que parece que nunca te ha faltado trabajo y por eso hablas mal de los parados españoles.

#5
12-08-2017 / 20:53
Puntuación 1

Que inventen otros.

#6
12-08-2017 / 21:36
Jose Maria
Puntuación 1

Estudiar en Holanda ya no es lo que era: hasta 50.000 euros de deuda universitaria

Muchos jóvenes empiezan su carrera profesional con la obligación de

devolver miles de euros

EN ESPAÑA.

DIFICULADES, si tienes afan de superacion, siempre tendras dificultades y lucharas.

EXPERIENCIA.- Este es SIEMPRE el principal problema. NO TENER NINGUNA es el comienzo. Si has estado en la UNIVERSIDAD, 5 años pagando, ¿Por qué no trabajas uno en una EMPRESA GRATIS?.

¿Cuanto vale un año de EXPERIENCIA?

PROBLEMAS DE SEÑORITOS.- Inconformismo (4%), inestabilidad (4%) flexibilidad laboral (3%).

Y CUANDO HAS APRENDIDO Y TIENES EXPERIENCIA, pides aumento de sueldo, te vas a otra EMPRESA o trabajas para ti.

Esto es como siempre.

#7
12-08-2017 / 22:17
ULF
Puntuación 5

Pero... cómo va a tener experiencia un joven que empieza a trabajar!. Son las disculpas del mal empleador. Y si tienes más de 40 años, también es un inconveniente. Total tienes que ser alto, guapo, simpático, joven y con ENCHUFE.

#8
12-08-2017 / 23:28
Ciudadano
Puntuación 4

Yo me quede sin trabajo a los 40 años siendo administrativo-contable desde los 15 años, Jefe de 2º administrativo, a partir de entonces he tenido que hacer de todo, vendedor, peon de obra, tuve un bar, y a final consegui abrir una tienda y llevo en ella 20 años ahora me jubilo. cuando uno no tiene trabajo debe hacer de todo,

#9
12-08-2017 / 23:30
Ciudadano
Puntuación 2

Ahora viene la vendimia, veremos cuantos de estos jóvenes sin trabajo van, pocos muy pocos, casi todos emigrantes, es mejor pedir una paguita y llorar

#10
13-08-2017 / 00:49
Sr Dastis, ciérrela, por favor.
Puntuación 4

La institución a la que se refiere el artículo tiene sede en Barcelona, nos cuesta a los españoles €10 millones al año y no sirve absolutamente para nada, solo para que un grupo de diplomáticos de países árabes vivan a cuerpo de rey a nuestra costa; si la cerraran lo único que pasaría es que nos ahorraríamos ese dineral.

#11
13-08-2017 / 08:08
obrero
Puntuación 0

no tienen trabajo porque las empresas prefieren hacer trabajar a los que tienen experiencia y saben hacer bien su trabajo conmo en los tiempos de los exclavos explotandolos y reventandolos sacandoles todo su jugo,pero con el tiempo eso cambiara la mayoria de ellos acabaran enfermos con todo tipo de enfermedades y no llegaran a la jubilacion,entonces tendran que hechar mano de todos ellos,lo malo es que aun pasara algun tiempo

#12
13-08-2017 / 08:17
obrero
Puntuación 0

el error de esta sociedad a sido eliminar del mercado a traves de la crisis a todo ser que creen ellos que no hera productivo y quedarse unicamente con los productivoos pero aumentandoles la carga de trabajo ,pero somos humanos y no lo soportaran comida genetica ,ondas electromagneticas de,aumento de la carga laboral,aumento de la edad de jubilacion,cambio climatico,a partir de los 55 hiran cayendo como ratas,volveremos a los tiempos que sera necesario tener mas trabajadores,el trabajador perfecto ira desapareciendo poco a poco pasara a la historia

#13
13-08-2017 / 11:06
Juanjo
Puntuación 0

En unos años no habran expertos. La principal razon es la sencilla teoria oferta/demanda. Al igual que las empresas no abren para perder dinero, nadie se saca una carrera y se gasta 20.000 euros en un master para trabajar gratis como lo que dice el estup ido del numero 6, o estar años enteros de becarios o cobrar igual que un camarero. Para eso nadie estudiara nada y se tendran que conformar con lo que haya cuando los "experimentados" se hayan jubilado. Pan para hoy y hambre para mañana, esa es la especialidad de los empresarios españoles.

Y la principal culpa es de la pseudociencia de recursos humanos, que se sacan carreras y cogen oportunidades de empezar a trabajar (que luego no las dan a los candidatos) para terminar enchufando a amigos y familiares como se ha hecho de toda la vida en el mundo del nepotismo.