Buscar

DESTACAMOS
Bill Gates explica por qué los robots deben pagar impuestos

Cabrera destaca que el Supremo "niega definitivamente" la objeción

EFE
17/02/2009 - 18:08
/imag/efe/2009/02/17/1934977w.jpg

Madrid, 17 feb (EFE).- La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha indicado hoy en declaraciones a la prensa en el Senado que las sentencias del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía (EpC) son absolutamente claras y niegan "definitivamente" que quepa la objeción de conciencia a esta asignatura.

"Es una asignatura exactamente igual al resto -ha insistido- y, por lo tanto, la no asistencia a clase o no presentarse a los exámenes correspondientes tendrá las mismas consecuencias que pueda tener la no asistencia a la clase de Matemáticas y la no realización de los exámenes de Matemáticas".

El Supremo ha publicado hoy el texto de las sentencias sobre cuatro recursos de casación relacionados con otras tantas familias que habían apelado al derecho de objeción, cuyo fallo denegatorio fue conocido el 28 de enero pasado.

"Creo que es una buena noticia -ha enfatizado Cabrera- para nuestro sistema educativo, para la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes y para la formación de los ciudadanos que queremos para este país en el futuro".

La ministra ha recalcado que el Supremo "niega que pueda haber lesión alguna al derecho a la educación moral y religiosa que los padres quieran para sus hijos", en referencia a esas sentencias.

La decisión judicial "unifica doctrina" y, por tanto, "tendrá que tener las consecuencias que deba tener que se derivan de que sea sentencia del Tribunal Supremo", ha insistido.

Según Cabrera, que ha citado las sentencias, la exención o no asistencia a esta asignatura "puede quebrar lo derechos a la ciudadanía que tienen todos los niños que acuden al sistema educativo".


Otras noticias

Contenido patrocinado