Buscar


Aguirre visita en Alcalá uno de los colegios públicos abiertos en Navidad

EFE
7/01/2010 - 19:24

Alcalá de Henares, 7 ene (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado hoy en Alcalá el colegio público Mozart, uno de los 216 de la región que permanecen abiertos durante las vacaciones navideñas.

Además de hablar con los niños, Aguirre ha visto algunas de las actividades extraescolares, deportivas, culturales y de ocio en las que podrán participar estos días más de 11.000 escolares.

Según ha resaltado Aguirre, los libros y el material escolar que utilizan los niños durante el curso lectivo son sustituidos durante las vacaciones por "juegos, canciones y cuentos", que en el colegio público Mozart hoy estaban destinados a "aprender la importancia del reciclaje".

Estas actividades extraescolares, ha continuado la presidenta, cuentan con la aceptación de los niños, que están "contentos, divertidos, entretenidos" y también con la de los padres, que mientras están trabajando pueden estar tranquilos porque sus hijos están atendidos por monitores especializados.

Por ello, y dado que la demanda de plazas aumenta continuamente, la Consejería de Educación va a destinar durante este curso 14.218.000 euros a las acciones que forman parte de los Planes locales de Mejora y Extensión de los centros educativos.

Estos planes permiten que 1.336 centros públicos de 153 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar, y que 390 participen en el programa los fines de semana, días no lectivos y vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

Durante estas vacaciones navideñas, Madrid es el municipio donde han abierto un mayor número de colegios, 21 centros educativos, seguido de Coslada con 13 y Alcalá de Henares con 10, según ha informado hoy el Gobierno regional en un comunicado.

En Colmenar Viejo, Pinto y Torrejón de Ardoz permanecen abiertos seis colegios, mientras que en Alcorcón, Arroyomolinos, Collado Villalba, Getafe y Parla son cuatro los centros abiertos.

Las localidades de Aranjuez, Mósteles, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos y Villalbilla tienen tres colegios abiertos, mientras que otros municipios como Algete, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Brunete, El Molar, Fuenlabrada, Alpedrete, Torrelodones y San Sebastián de los Reyes tienen dos.

De cara a las próximas ediciones de estos planes, Aguirre ha sugerido hacer "más hincapié en juegos educativos" como el ajedrez o las cartas, "que sirven para mantener despierta la mente".

Además, la presidenta regional ha destacado la importancia de que estas actividades estén también encaminadas a que los pequeños aprendan a cocinar y a coser, "porque el principio de igualdad no consiste en que nadie aprenda a cocinar y a coser sino en que los niños y las niñas tengan que dar cocina y costura".

Contenido patrocinado

Otras noticias