Buscar

El Gobierno de Madrid se muestra en contra del burka por la sumisión que representa

EFE
20/05/2010 - 20:50

Madrid, 20 may (EFE).- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que el Gobierno regional y su presidenta, Esperanza Aguirre, coinciden con los países europeos que regulan el uso del burka en lugares públicos en que esta prenda es una muestra de "sumisión" y una "vulneración" de los derechos fundamentales.

Al término del Consejo de Gobierno semanal, González ha indicado que la Comunidad de Madrid no tiene competencias en materia de orden público ni tampoco "capacidad" para regular una ley que prohíba el uso integral del velo en lugares púbicos.

No obstante ha defendido y apoyado la postura esgrimida hace escasos días por Aguirre, que "curiosamente -ha destacado- coincide con la de los gobiernos europeos que regulan en sus países el uso de una prenda que representa la vulneración de los derechos fundamentales de las personas".

Asimismo ha opinado que en este asunto hay que garantizar siempre que prevalezca el "valor constitucional" de la "igualdad" y nunca la "sumisión" que impone el uso del burka.

Otras noticias

Contenido patrocinado