Buscar

ÚLTIMA HORA:
La Audiencia Nacional ordena a Rajoy comparecer de forma presencial por el 'caso Gürtel' el 26 de julio (12:47)

El abogado de Najwa dice que la Consejería no admitirá recurso y el caso acabará en los tribunales

EFE
20/05/2010 - 20:50

Madrid, 20 may (EFE).- El abogado de Najwa, la joven que tuvo que cambiar de instituto porque no le permitían usar el velo islámico, presentará el lunes un recurso contra la decisión de la Consejería de Educación que avaló esa prohibición, que cree que no será admitido y por lo tanto el caso acabará en los tribunales.

El letrado Iván Jiménez-Aybar ha explicado a Efe que mañana enviara por correo administrativo y el lunes presentará en persona ante la Consejería de Educación el recurso que anunció contra la decisión de esta institución que avalar que la joven no pudiera usar el "hiyab" en el instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón.

Esta decisión propició que la joven tuviese que trasladarse al IES Gerardo Diego, de la misma localidad pero más lejano de su domicilio.

En el recurso se argumenta que ha habido "una mala interpretación del Reglamento del (primer) centro", ya que "se aplica al caso del 'hiyab' un artículo dirigido a gorras y a otras prendas que pueden alterar la paz social en un aula, intencionadamente o no".

"Se equipara una gorra al velo", ha criticado el abogado, que ha aclarado que el recurso "no se presenta contra el Reglamento del centro, porque la menor nunca ha ido contra el Reglamento", sino que se hace porque "la dirección del centro lo ha interpretado mal".

Ha explicado que una vez que se presente el recurso ante la Consejería de Educación, ésta tiene un plazo de tres meses para pronunciarse, aunque ha confiado que lo haga cuanto antes.

El objetivo de la familia de Najwa es que la Consejería "reconozca el error" y la joven vuelva a su instituto originario, lo que zanjaría la polémica.

No obstante, Jiménez-Aybar duda "muchísimo" que la Consejería vaya a estimar el recurso porque "no va a reconocer el error", lo que conllevará que el caso se dirima en los tribunales, en los que la familia de Najwa está dispuesta a llegar hasta el Tribunal Constitucional.

Otras noticias

Contenido patrocinado