Buscar

Más de 450 evacuados por una bomba artesanal en Universidad de EEUU

AFP
6/03/2008 - 18:03

Más de 450 estudiantes fueron evacuados en una universidad al noreste de San Francisco (California, oeste), después de que descubrieran una bomba artesanal por lo que detuvieron a un estudiante de 19 años, anunció la casa educativa.

El incidente que no dejó ninguna víctima se desarrolló la madrugada del jueves en la Universidad de California de Davis, una localidad a 150 km al noreste de San Francisco, precisó la dirección de la institución en comunicado.

"Evacuamos a los estudiantes como precaución. Confiamos en que la policía de la universidad y agencias locales de seguridad controlaron la situación", dijo el responsable universitario Fred Wood.

La autoridad académica precisó que "unos 455 estudiantes del primer año fueron evacuados sin incidente de una residencia universitaria de UC en Davis el miércoles en la noche después de que la policía descubriera materiales explosivos en la habitación de un estudiante".

La policía dijo que no había "ningún lazo para relacionar esto con algún acto terrorista".

De acuerdo a la universidad, la policía detuvo a un estudiante de 19 años, proveniente de Los Angeles -al sur de San Francisco-, quien es sospechoso de posesión de productos químicos destinados a elaborar explosivos así como posesión de materiales explosivos en los alrededores del establecimiento.

tq-pb/du


Otras noticias

Contenido patrocinado