Buscar


MEC acusa a la Comunidad de Madrid de irresponsable por invitar al incumplimiento de la LOE

EFE
6/03/2008 - 7:40

Madrid, 6 mar (EFE).- El Ministerio de Educación y Ciencia cree "irresponsable" la actitud de la Comunidad de Madrid en relación con los objetores de Educación para la Ciudadanía, porque el gobierno autonómico invita al "incumplimiento" de la LOE y porque se basa en una sentencia judicial contradictoria con otras.

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha anunciado hoy que el Gobierno regional aceptará las objeciones de conciencia que se presenten en la Comunidad y declarará a estos alumnos "exentos de cursar la asignatura y ser evaluados" por ella.

Fuentes ministeriales consultadas por EFE han replicado que tal decisión es irresponsable porque hace un "llamamiento al incumplimiento" de la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada en el Parlamento, y porque la Comunidad de Madrid se apoya en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que "va a ser recurrida".

Esa sentencia ha reconocido el derecho de unos padres de Huelva a objetar contra la materia (que es obligatoria en Primaria y Secundaria) ya que "emplea conceptos de indudable trascendencia ideológica y religiosa como son la ética, la conciencia moral o los conflictos morales", según el TSJA.

Otras noticias

Contenido patrocinado