Buscar


Zerolo denuncia que las plazas en colegios para semana santa son insuficientes

EFE
12/03/2008 - 9:02

Madrid, 12 mar (EFE).- El grupo socialista en el Ayuntamiento madrileño ha denunciado hoy que sólo uno de cada 180 alumnos entre 3 y 12 años asistirán durante la semana santa al programa "Centros Escolares Abiertos", cuyo objetivo es que los niños realicen actividades en centros escolares durante el periodo vacacional.

Los socialistas subrayan que la situación es "especialmente llamativa" en Puente de Vallecas, donde disponen de una plaza para cada 309 alumnos; Carabanchel, una plaza por cada 289 niños; y Fuencarral-El Pardo con una plaza por cada 270 escolares, según señala el grupo en un comunicado.

El concejal Pedro Zerolo considera que la oferta de 1.500 plazas en 21 centros escolares de la capital demuestra que "el Ayuntamiento no cree en la conciliación de la vida laboral y familiar, no dedica recursos suficientes y, sobre todo, carece de la más mínima sensibilidad".

Además, Zerolo califica sw "inaceptable" que las plazas solamente se hayan publicitado a través de la página web del Ayuntamiento y, sobre todo, que la adjudicación sea por sorteo.

Contenido patrocinado

Otras noticias