Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La Universidad Complutense dice que no hay "voluntad" de cerrar las capillas del campus

EFE
22/01/2013 - 15:48

Madrid, 22 ene (EFE).- La Universidad Complutense de Madrid no tiene la "voluntad" de cerrar las capillas católicas en su campus, aunque en la reunión prevista para este miércoles con el Arzobispado sí expondrá la necesidad de "revisar" las condiciones del convenio suscrito desde hace casi veinte años con la Iglesia.

Así lo ha explicado hoy a Efe un portavoz del Rectorado de la Universidad, que ha precisado que el centro sí considera necesario "reconducir el convenio" entre ambas instituciones con miras a efectuar cambios como la localización de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia.

Este miércoles, el Rectorado de la Complutense acogerá una reunión en la que el Arzobispado de Madrid y la Universidad dialogarán sobre el 'Acuerdo sobre la Asistencia Religiosa Católica' que firmaron el 20 de diciembre de 1993 Gustavo Villapalos y Ángel Suquía, rector de la Complutense y arzobispo madrileño de entonces.

Según la fuentes de la Complutense, la "toma de contacto" de este miércoles pretende examinar con el Arzobispado la "conveniencia o no" de los usos de las capillas y ver si la que está ubicada en la facultad de Geografía e Historia puede ser cambiada de lugar, pues el espacio que ocupa "es necesario para dar clases".

La necesidad de la Universidad es trasladar la capilla de esta facultad a un espacio contiguo de menor tamaño, como lo ha propuesto su decano, Luis Enrique Otero.

En el Arzobispado, un portavoz ha dicho a Efe que no tiene nada que decir salvo que "no hay constancia oficial" de que las capillas vayan a ser clausuradas.

Sobre este asunto, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) y la organización Más Libres, que aglutinan a feligreses católicos, han expresado a Efe su "preocupación" porque consideran que la Complutense tiene la intención de clausurar las siete capillas que hay en el campus.

Las capillas se encuentran en las facultades de Ciencias de la Información, Educación, Derecho, Farmacia, Filología, Filosofía, Geografía e Historia y Psicología.

Otras noticias

Contenido patrocinado