Buscar

EN DIRECTO
Siga la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Alumnos del Bachillerato de Excelencia han aumentado un 35 % esta legislatura

EFE
16/02/2017 - 11:40

Madrid, 16 feb (EFE).- Los alumnos del Bachillerato de Excelencia de la Comunidad de Madrid han aumentado un 35 % desde el inicio de la legislatura, con un total de 833 estudiantes matriculados en este curso 2016/2017.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha dado esta información hoy durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, en respuesta a la pregunta del portavoz del PP en el Parlamento regional, Enrique Ossorio.

De esta forma, Cifuentes ha hecho balance de un programa que cumple cinco años y que, en su opinión, "contribuye a la igualdad de oportunidades y a que cada alumno pueda desarrollar al máximo su potencial".

Por este motivo, ha dicho que en su Ejecutivo están muy "orgullosos" con el Bachillerato de Excelencia que, según ha comentado, están extendiendo a más centros y más alumnos y seguirán apoyando "mientras los estudiantes y sus familias así lo demanden".

El Gobierno regional ha señalado en una nota de prensa que los 833 alumnos de este programa, que se implementa en los institutos a través de centros o aulas de excelencia, proceden de siete comunidades autónomas que han logrado varios premios extraordinarios de Bachillerato y numerosas distinciones nacionales e internacionales".

Se distribuyen en 35 grupos, cinco más que en el curso anterior: 18 en primero de Bachillerato (429 alumnos) y 17 en segundo de Bachillerato (404 alumnos).

La mayoría (32 grupos) lo hacen en la modalidad de Ciencias y los tres restantes, en la de Humanidades y Ciencias Sociales.

Un total de 197 profesores participan en el programa, que comenzó en 2011 en el instituto de excelencia San Mateo de la capital y al que se ha adherido otras 13 aulas de excelencia en institutos de Tres Cantos, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Valdemoro, Majadahonda, Móstoles, Ciempozuelos, Alcalá de Henares, Getafe y Torrelodones.

Los estudiantes del Bachillerato de Excelencia tienen más horas lectivas de inglés, latín o matemáticas y deben realizar un proyecto de investigación.

Para poder acceder a este programa, tienen que haber concurrido a las pruebas de los premios extraordinarios de la ESO o acreditar una calificación igual o superior a 8 en las materias de lengua castellana y literatura, primera lengua extranjera, ciencias sociales, geografía e historia y matemáticas.

Otras noticias

Contenido patrocinado