Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Aumenta la acogida de colegios a actividades educativas con expertos policiales

EFE
16/02/2017 - 13:19

Madrid, 16 feb (EFE).- El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos llevó a cabo en 2016 en la Comunidad de Madrid más de 15.000 actividades, entre ellas las charlas al alumnado, las más solicitadas, impartidas por miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Según una nota de prensa de la Delegación del Gobierno, 275.000 alumnos participaron el año pasado en estas actividades del Plan, puesto en marcha en el curso 2005-2007 con el propósito de aproximar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los centros educativos.

Entre los objetivos de la iniciativa figuran la prevención del acoso escolar y el consumo de drogas y alcohol, la formación contra el racismo y la intolerancia, la educación para la igualdad y la prevención de la discriminación sexual y contra la violencia de género, y la formación para hacer buen uso de Internet y de las redes sociales.

La demanda de los centros educativos para acceder a las actividades ofrecidas por expertos policiales registró en 2016 un incremento de 109% respecto a 2015, dice la Delegación.

Otras noticias

Contenido patrocinado