Buscar

ÚLTIMA HORA:
Al menos un muerto en el apuñalamiento indiscriminado en un mercado de Finlandia

El Gobierno regional dice que no ha creado nuevos conciertos ni subido los existentes

EFE
18/04/2017 - 14:19
Más noticias sobre:

Madrid, 18 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid no ha creado ningún concierto nuevo con centros educativos ni ha aumentado los conciertos ya existentes, y destina a la enseñanza pública siete de cada diez euros del presupuesto de Educación para este año.

"Vamos a dedicar un total de 2.500 millones de euros (a la enseñanza pública) frente a los 989 de la enseñanza concertada", ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Ángel Garrido, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Garrido ha explicado que ni se han creado nuevos conciertos ni se han subido los existentes, más allá del propio crecimiento "vegetativo", porque "si los cursos van subiendo hay que garantizar que los niños puedan seguir asistiendo a esos centros".

Ha reiterado que la Comunidad va a seguir apostando por la doble condición de defender la libre elección de los padres de llevar a sus hijos a los centros que elijan, y a la vez de garantizar una enseñanza pública "de la máxima calidad".

Y, de hecho, ha afirmado que la enseñanza pública madrileña "está muy por encima de la del resto de comunidades autónomas", con un alto número de centros bilingües.

Otras noticias

Contenido patrocinado