Buscar

La rival del rector de la URJC considera "insuficientes" las medidas tomadas

EFE
16/04/2018 - 14:54
Más noticias sobre:

Móstoles, 16 abr (EFE).- La catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Rosa Berganza, que se enfrentó al rector Javier Ramos en las últimas elecciones, ha afirmado que las medidas adoptadas por el último Consejo de Gobierno sobre el caso del máster de Cristina Cifuentes "han sido claramente insuficientes".

"Las medidas no despejan las dudas de credibilidad sobre la institución ni aseguran la resolución de los problemas que tenemos ni a medio ni a largo plazo", ha señalado en sus redes sociales Berganza, quien perdió las últimas elecciones al cargo de rector celebradas en febrero de 2017, cuando obtuvo el 41,69 % de los votos.

Berganza, que ya fue muy crítica en su día con la investigación de la URJC sobre los presuntos plagios cometidos por el anterior rector, Fernando Suárez Bilbao, ha insistido en que la URJC "no se merece soluciones quirúrgicas que hagan el juego al poder político más corrupto, que es un gran enemigo de los valores universitarios".

La catedrática responde así a las medidas anunciadas el pasado viernes por el rector de la URJC, Javier Ramos, la suspensión en sus funciones del director del Instituto de Derecho Público, Enrique Alvarez Conde, o la apertura de un expediente disciplinario a la funcionaria Amalia Calonge "por graves irregularidades".

"El alumnado que se esfuerza cada día y sus familias, el profesorado y personal administrativo que trabaja sin descanso en condiciones muchas veces difíciles y precarias, y las y los grandes investigadores que en muchas disciplinas tiene la URJC se merecen más", ha añadido la catedrática de Teoría de la Comunicación.

La profesora cree que la comunidad universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos "se merece" que el rector y el Consejo de Gobierno "sienten las bases para resolver los problemas de fondo" y que estos órganos con sus medidas "resuelvan con contundencia todas las dudas de servilismo hacia el poder".

Berganza, que es investigadora principal del Grupo de Investigación de Excelencia Análisis e Investigación Mediática Aplicada, se convirtió el 31 de enero en la primera mujer candidata a dirigir la URJC, entidad en la que se acreditó en 2009 como la catedrática más joven en España dentro de su área.

Además de impartir la asignatura de Metodologías de Investigación en Comunicación, Berganza lleva años dedicando su mayor parte del tiempo a investigar, entre otros proyectos, cómo los medios de comunicación influyen en los movimientos migratorios en la UE o en los conflictos armados en distintas zonas del mundo.

Otras noticias

Contenido patrocinado