Buscar


La Comunidad pondrá en marcha 24 nuevos centros educativos bilingües

EFE
17/05/2018 - 13:56

Madrid, 17 may (EFE).- La Comunidad de Madrid avanzará en la expansión del bilingüismo, con la puesta en marcha de 24 nuevos centros bilingües educativos.

Así lo ha anunciado el candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante su discurso de investidura en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha desgranado alguna de las medidas que impulsará este último año de legislatura si mañana es elegido cuando se produzca la votación, algo que previsiblemente sucederá con los votos del PP y Ciudadanos.

Garrido ha explicado que 27 colegios extenderán el programa actual a la etapa Infantil, y 9 centros más serán trilingües, con francés o alemán, además de inglés.

Asimismo, ha comentado que el Gobierno regional habilitará "recursos adicionales para las necesidades especiales de aprendizaje", con la puesta en marcha de 60 centros preferentes y 71 nuevas aulas TGD para niños con trastorno del espectro autista, tanto en la enseñanza pública como en la concertada.

En cuanto a las becas y ayudas, Garrido ha subrayado que se batirá un "récord" en subvenciones y ayudas, a las que se han destinado 120 millones de euros.

Entre ellas, ha citado medidas como el incremento del cheque de Educación Infantil hasta los 36 millones de euros; la bajada del 5% de los precios públicos de las Escuelas Infantiles; o la inversión de 3 millones para facilitar el acceso a la universidad a los alumnos con menos recursos.

También ha destacado la incorporación de 2.200 nuevos profesores en los próximos tres años o la convocatoria de 2.200 plazas públicas para profesores de Enseñanza Secundaria, FP y Régimen Especial.

En Sanidad, el candidato a presidente de la Comunidad ha recordado la puesta en marcha por parte del Gobierno regional de la reactivación del reconocimiento económico de la carrera profesional y la futura convocatoria en Madrid de 19.700 plazas para los próximos tres años

En el ámbito hospitalario, además de impulsar el Plan de Modernización de Infraestructuras Hospitalarias, Garrido ha recalcado el compromiso del Gobierno regional de implementar con trece aceleradores lineales el sistema sanitario madrileño para mejorar los tratamientos de cáncer, así como de un Programa de Cirugía Robótica.

En todos los centros hospitalarios públicos de la región se instalarán los Servicios de Geriatría, y serán los Hospitales de La Princesa y la Fundación Alcorcón los próximos en contar con una de ellas.

Por otro lado, la conversión del antiguo Hospital Puerta de Hierro en un nuevo Centro Hospitalario de Cuidados y Recuperación Funcional se hará "de forma inmediata" este año, con la adjudicación de las obras, ha dicho Garrido, "en el último tramo" de la legislatura.

Ha declarado que se abrirán a lo largo de 2018 el Centro de Salud de Villar del Olmo, el Servicio de Atención Rural de Mejorada del Campo y los Consultorios de Miraflores de la Sierra, Valdeavero y Villalbilla.

Asimismo, en relación con la investigación, ha avanzado que su Ejecutivo creará una Bio-región (BioMad) mediante la agrupación de las entidades que desarrollan actividades de I+D+i en el ámbito de la Biomedicina y la Salud.

Contenido patrocinado

Otras noticias