Buscar


Los alumnos de Madrid conocerán mañana su nota de acceso a la universidad

EFE
14/06/2018 - 20:35
Más noticias sobre:

Madrid, 14 jun (EFE).- Unos 32.000 alumnos madrileños que hicieron la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU o EBAU), más conocida como selectividad, en las seis universidades públicas de la región conocerán mañana, a las 12 del mediodía, los resultados de la prueba a través de internet.

Los alumnos podrán acceder a sus notas desde la página web de las universidades donde se han examinado, utilizando el usuario y contraseña que figuran en el resguardo de su matrícula, así como en sus centros e institutos de origen.

Los estudiantes podrán descargar personalmente y guardar el archivo con la Tarjeta de calificación de la EvAU, donde figurará su nota media de acceso, según explica la Universidad Complutense en un comunicado.

Los alumnos que no estén de acuerdo con alguna calificación podrán solicitar, también desde la web de sus respectivas universidades, una revisión de exámenes desde el próximo lunes, día 18, y hasta las 14:00 horas del miércoles 20 de junio.

En la revisión, los exámenes serán corregidos nuevamente por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección, y el resultado puede ser tanto una subida como una bajada de la nota.

La totalidad de estudiantes tiene hasta el 2 de julio para realizar su preinscripción en los grados y universidades de su elección, también desde la web de la universidad, donde se detallan los trámites necesarios para matricularse.

Las Tarjetas de calificación definitivas con código seguro de verificación y sello electrónico estarán disponibles del 21 de junio, a partir de las 9:00 horas hasta el 11 de julio.

La lista de admitidos se publicará el 13 de julio así como las notas de corte para el curso académico 2018-19.

Igualmente, los estudiantes podrán comprobarlo en internet y los que deseen reclamar podrán hacerlo los días 13, 16 y 17 de julio en sus respectivas universidades.

Otras noticias

Contenido patrocinado