Buscar


Los informes de las pruebas de la Lomce estarán listos al inicio del curso

EFE
12/07/2018 - 12:21
Más noticias sobre:

Madrid, 12 jul (EFE).- El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha señalado hoy que las familias y los centros conocerán los resultados definitivos de las pruebas externas previstas en la Lomce de tercero y sexto de Educación Primaria y cuarto de Secundaria a principios del próximo curso.

Van Grieken ha respondido así en el pleno de la Asamblea de Madrid al diputado socialista Juan José Moreno, que ha calificado de "caos" los informes realizados, que no coinciden los que reciben los centros con los que tienen en su poder las familias.

Según el consejero, las correcciones de las pruebas se realizaron de acuerdo a las guías de codificación elaboradas por los docentes, a quienes selecciona el director para que realicen las evaluaciones.

Van Grieken ha destacado que son "evaluaciones internas" que miden "el nivel de competencia", por lo que son solo informes "de carácter informativo y orientador" para mejorar la situación del alumno, del centro y de la media del área territorial.

En total, 180.000 alumnos han realizado las pruebas, de los que solo han presentado 203 reclamaciones, un 3,3 % del total, ha explicado.

Por su parte, Moreno ha declarado que los profesores sienten que "han hecho el ridículo" con estas pruebas, porque se van a escribir en el expediente de los alumnos "datos erróneos".

El diputado socialista ha recalcado que centros se han visto "forzados" a realizar programas de mejora ante unos malos resultados "que no eran tales cuando han llegado los informes corregidos".

Según Moreno, la Consejería ha reconocido esta "calamidad" enviando una carta a los centros el 3 de julio constatando esas "incidencias en los informes".

"Nadie cree en estas pruebas", ha dicho el parlamentario, que ha subrayado que lo refleja el alto "absentismo" en las mismas.

Contenido patrocinado

Otras noticias