Buscar


La Asamblea pide al Gobierno un inventario del amianto en centros educativos

EFE
12/07/2018 - 18:02
Más noticias sobre:

Madrid, 12 jul (EFE).- El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy una proposición no de ley que insta al Gobierno regional a hacer antes de fin de año un inventario de la presencia de amianto en centros educativos y de trabajo, así como servicios centrales y universidades dependientes de la Comunidad.

La iniciativa, que por su naturaleza no tiene carácter vinculante, ha sido presentada por Podemos y ha salido adelante con los votos a favor de esta formación, el PSOE-M y Ciudadanos y la abstención del PP.

El texto pide la elaboración de un calendario de "retirada segura" del amianto presente en estos centros de acuerdo al Real Decreto 396/2006 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

La proposición no de ley reclama que los residuos vayan a vertederos "controlados" de acuerdo a la legislación vigente con la supervisión de las administraciones, las Ampas (asociaciones de madres y padres de alumnos) y los grupos comprometidos.

También pide destinar los presupuestos "pertinentes" para hacer efectivo este calendario, "sin que ello signifique renunciar a exigir a los responsables, un fondo de desamiantado para cumplir con el dictado del que contamina paga".

Otras noticias

Contenido patrocinado