¿Usuario de elEconomista?

Los cinco vehículos militares más caros de la historia de Estados Unidos

Agencias | 7:04 - 28/08/2009
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,0 (35 votos)
aviones-dolar.jpg
Enlaces relacionados

¿Adiós al escudo antimisiles?

Son extravagancias militares a cuatro ruedas. El Gobierno de Estados Unidos cuenta con vehículos descomunales para proteger su país, cuyos precios son desorbitados...a pesar de estar en crisis. Submarinos, bombarderos, portaaviones...EEUU no escatima en gastos.

Conozca - en imágenes y gracias a la información obtenida en regretfulmorning.com- en qué se ha gastado EEUU su presupuesto de Defensa a lo largo de su historia.

Iowa Class Battleship

The Iowa Class Battleship fueron cuatro acorazados construidos entre 1939 y 1942. Estas naves fueron encargadas por el Gobierno de los Estados Unidos en 1939 para ser la escolta de buques de fuerza de transporte rápido que operaban y controlaban la mayor parte del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

La orden inicial fue la de fabricar seis buques pero, tras un gigantesco gasto económico, de metal y de horas de trabajo, dos fueron cancelados antes de su finalización y, posteriormente, desguazados. Este temible Goliat expulsó a otras máquinas del agua el 22 de febrero de 1943 y a partir de ese momento comenzó una carrera impresionante que duraría hasta el final del siglo, cuando fueron retirados del servicio en marzo de 2006.

Aunque no se ha podido averiguar el precio exacto de la construcción de estos buques, en un momento en que una Coca-Cola costaba cinco centavos y el pan uno, Consumerist estima que cada buque podría haber costado alrededor de 1,8 mil millones de dólares. Es decir, 7,4 mil millones de dólares si se sumanlas cuatro naves.

Expeditionary Fighting Vehicle

¿Vio algunos de los debates presidenciales estadounidenses entre John McCain y Barack Obama? Cuando se les preguntó por el gasto en defensa, ¿recuerda a McCain hablando sobre un programa de vehículos anfibios que estaba costando a los contribuyentes miles de millones de dólares? Pues aquí tienen al vehículo de combate expedicionario, o EFV (Expeditionary Fighting Vehicle, en inglés).

La planificación de este vehículo comienza en la década de los años 70 y continúa hasta el día de hoy. El EFV tiene un casco de aluminio diseñado para operar en el océano, aterrizar en una playa, y viajar con una tripulación de 3 personas y 17 pasajeros.

El presupuesto para este equipo ha ido aumentando año tras año y ahora está aproximadamente en 15,9 mil millones de dólares.. cuando todavía se está en fase de desarrollo. De hecho, la Marina de Estados Unidos ha devuelto al fabricante los últimos prototipos por sus continuas averías. Por regla general, una vez cada cuatro horas y media de operaciones.

Ohio Class Submarine

Se trata de submarinos dotados de una tripulación de 155 marineros que posee sus propios reactores nucleares. cada reactor posee la capacidad de impulsar el submarino, mantener el oxígeno separado del agua para producir aire viable, y purificar el agua de mar suficiente para cubrir las necesidades de hasta cien años. ¿Qué significa esto? Si uno de estos navíos abandonase el puerto, y si tuvieran unos invernaderos y unos pollos abordo, este submarino podría quedarse en el mar de forma indefinida.

¿Y Cuánto costaron cada uno de estos dieciocho buques a Estados Unidos? Aproximadamente dos mil millones de dólares cada uno. ¿El coste de reemplazo de uno de ellos? El doble. El precio total de estos 18 sumergibles es alrededor de 36 mil millones de dólares. ¿Qué podría comprar usted con este dinero?

Nimitz Class Aircraft Carrier

El portaaviones de Clase Nimitz fue, originalmente, encargado por el Almirante estadounidense Chester W. Nimitz el 3 de mayo de 1975. Al igual que los submarinos de clase Ohio, se le puso su nombre después de que el primer barco estuviese producido. Cada nave posterior, a excepción de la USS John C. Stennis y el USS Carl Vinson, fue nombrado por un presidente de los Estados Unidos.

Desde 1975, se han producido diez de estos descomunales portaaviones, cada uno con su propio reactor nuclear, de nuevo como los submarinos de clase Ohio. La única diferencia es que estas naves no eran sumergibles, y no necesitabanproducir aire. Asimismo, debido a su enorme tamaño (casi un cuarto de milla de longitud), podía transportar a muchos más marineros, alrededor de 5.700 para ser exactos.

Estos buques, aclamados como iconos simbólicos de la condición de Estados Unidos de superpotencia, supusieron un coste para los contribuyentes de aproximandamente 4,5 mil millones de dólares cada uno.

B2-Spirit

Estos bombarderos en realidad no eran tal, eran sólo de vigilancia. Silenciosos hasta tal punto quue los satélites y los radares no los pueden detectar.

Para producirlos hoy en día, y teniendo en cuenta la inflación, la producción de cada uno costaría aproximadamente 1,3 mil millones de dólares. Aún hay 20 de ellos en uso, con una envergadura de 174 pies.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 14

1
28-08-2009 / 06:52
pepe
Puntuación 17

¡ay los becarios!

2
28-08-2009 / 07:53
Bionx
Puntuación 16

Anda queeeee, mira que decir que el B2 Spirit es sólo para vigilancia...., será que las 80 x bombas Mk82 de 500 lb, o las 36 bombas CBU de 750 lb, o las 16 bombas de 2.000 lb (Mk-84, JDAM-84, JDAM-102) o, lo que es mejor, las 16 armas nucleares B61 o B83 que puede transportar deben ser para sacar fotos.

Entre las inexactitudes técnicas de lols textos y los precios de saldo que habéis puesto a estos trastos (el B2, de nuevo, por ejemplo, cuesta la calderilla de 2.200 millones de dólares), mejor dedicaros a hablar de osos y toros, que es lo vuestro y no improviséis.

Un saludo.

3
28-08-2009 / 08:48
Xicote
Puntuación 6

"Estos buques (refiriéndose a los portaaviones), aclamados como iconos simbólicos de la condición de Estados Unidos de superpotencia, supusieron un coste para los contribuyentes de aproximandamente 4,5 millones de dólares cada uno."

Paisaaaaa, barato barato... Y con su propio reactor nuclear oiga.

4
28-08-2009 / 08:56
jamess
Puntuación 9

A ver si nos documentamos un poco más....4,5 millones de dolares un portaaviones??....si el yate del Pocero costo 66 millones de euros...en fin....Cualquiera se hace periodista hoy en día.

5
28-08-2009 / 09:14
alex
Puntuación 5

Joer, por el precio de un Bugatti de 1000CV te compras un B2-Spirit!! Con esto de la crisis estan que lo tiran!

6
28-08-2009 / 09:18
alex
Puntuación 4

Solo hacia falta ir a Wikipedia:

"The cost of each air vehicle averaged US$737 million in 1997 dollars"

Becario: Si en 1997 uno costaba 737 millones, con que inflacion cuentas tu para que ahora uno cueste 1,3 millones?

7
28-08-2009 / 09:51
Antonio robles
Puntuación 2

jajajajajaja, pateticos con los precios!!!!! me uno al comentario 2 , dedicaros a lo vuestro, jajajajajaja, o ya puestos , mandarme un par de portaviones y unos B2 para pasear el domingo !!!!!!!!!

8
28-08-2009 / 10:00
jesus
Puntuación 3

A ver si aprendemos inglés "1.8 billion dollars" son 1.800 millones de dolares y no 1,8 millones de dolares. Menudos bachilleres ;)

9
28-08-2009 / 10:03
Jose
Puntuación 1

Florentino podía comprar a los futbolistas donde estos becarios compran las armas... Qué precios!

10
28-08-2009 / 10:15
baratobarato
Puntuación 0

Esto de copiar artículos y traducirlos, es bastante patético. Si todas las informaciones están igual de contrastadas, mal vamos.

11
28-08-2009 / 10:18
Enrique
Puntuación 1

Está claro El Manchester vende a CR7 para comprar 96 B2. Que pa que los quiere? Para bombardear Londrés no, porque no llevan Bombas, pero para vigilar está claro que sí. Por que silenciosos deben ser un rato... por que no hacen ruido ni pa que los radares los oigan... El año pasado de socorrista en San Sebastián de los Reyes y este año de periodista... carrera meteórica, si señor¡

12
28-08-2009 / 10:55
JonatanVa
Puntuación 0

Han equivocado la B de billion con la m de millón según la fuente original.

Hay que volver a los capítulos de Barrio Sésamo

13
28-08-2009 / 11:13
Galatea
Puntuación 1

Jajajaja¡Pobres becarios! ¡ Qué exagerada es la gente,tampoco es para tanto ! Pero vamos, me he reído mucho con los comentarios,algunos muy buenos.Un saludo

14
28-08-2009 / 12:54
Tony
Puntuación 0

Seria aconsejable un comentario de disculpa y rectificacion por parte de la direccion del periodico...

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook