Final de Copa:
Foto | Puyol y Xavi celebran la Copa del Rey ondeando una ikurriña y señera

Falsa alarma: Desalojan la sede del Nasdaq en Nueva York por una furgoneta sospechosa

Agencias | 30/12/2009 - 18:54 Actualizado: 19:49 - 30/12/09
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (3 votos)
furgoneta_Timesscuare.jpg
Enlaces relacionados

Obama 'cuela' un balón de oxígeno a la

Más en Global

Las autoridades policiales de Nueva York han desalojado hoy la sede del marcado tecnológico Nasdaq, en el centro de Manhattan, a causa de la presencia en sus alrededores de una furgoneta sospechosa, que podría llevar varios días estacionada en el mismo lugar, y que finalmenre resultó que había sido abandonada.

La policía acordonó la zona alrededor del edificio ubicado en la céntrica plaza de Times Square, una de las áreas más vigiladas de la Gran Manzana estos días y en la que los neoyorquinos celebrarán el jueves la Nochevieja.

Un equipo de artificieros de la Policía de Nueva York investiga, utilizando un robot dotado de cámara, una furgoneta abandonada en la zona, de la marca Dodge, con los cristales tintados y sin placas de matrícula.

La Policía informó de que mantiene acordonada el área alrededor de la calle 42 entre la Avenida Séptima y Broadway como medida de precaución, según recoge el diario 'The Wall Street Journal'.

Evacuados por prevención

elEconomista se ha puesto en contacto con Gregg Hernandez, director de la mesa de analistas del Nasdaq y colaborador de este periódico, quien ha confirmado lo ocurrido. Según Hernandez, todos los empleados han sido evacuados como método preventivo pero en estos momentos han vuelto al edificio y todo el mundo se encuentra bien.

Dicho paquete podría haberse encontrado dentro de una furgoneta estacionada en la zona durante más de uno o dos días.

Vehículo abandonado

El Departamento de Policía de Nueva York ha declarado a diversos medios estadounidenses que se trataba investigando una furgoneta Dodge de 1992, con lunas tintadas y una placa de una supuesta agencia estatal, según informa la agencia de noticias AP. El vehículo tampoco tendría matrícula.

El vehículo en cuestión, con las lunas ahumadas y cubiertas por una carpa, lleva aparcado "varios días" en una zona de carga y descarga comercial de la calle 42, entre Broadway y la Séptima Avenida, según el citado portavoz,

No tiene matrículas y en el salpicadero se puede observar un letrero con el nombre de un cuerpo de seguridad estadounidense inexistente.

Times Scuare paró su actividad

La alerta también obligó a posponer el ensayo del descenso de la bola iluminada en Times Square, que cada año marca la Nochevieja en la Gran Manzana, y que es seguido en televisión por millones de personas en el mundo.

Cada año la policía de Nueva York activa un estricto dispositivo de seguridad en este céntrico punto de Manhattan, que reúne una multitud de alrededor de un millón de personas para celebrar el tránsito a un nuevo año en medio de una lluvia de confetis y fuegos artificiales.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 1

1
31-12-2009 / 12:42
Fernando Calvo Pérez
Puntuación 0

Está claro que los servicios de inteligencia y contrainteligencia de los Estados Unidos tienen información que les hace pensar que están en situación de riesgo muy elevado por parte de los terroristas árabes, ya que estos han demostrado por activa y pasiva que no les faltan misiles humanos, que dicho sea de paso son los más eficaces para conseguir los planes perseguidos por los citados terroristas y no olvidemos que los españoles estamos en el mismo conflicto bélico que USA. A todo esto tengo mis dudas razonables que el gobierno del Sr. Zapatero esté extremando dichas medidas de seguridad, pues nada más hay que darse una vuelta por el centro de Madrid para observar que las fronteras de este país son un verdadero coladero a todo tipo y condición de personas que entran sin ningún tipo de control en nuestras ciudades, después de lo dicho a rezar y que Dios nos caja confesados.

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens