Buscar

El FBI dice que el polvo encontrado cerca de la Campana de la Libertad no es peligroso

Reuters / EP
20/05/2010 - 22:46 | 02:18 - 20/05/10
El presidente de EEUU, Barack Obama. Imagen: Archivo

La Oficina Federal de Investigación (FBI) declaró que el polvo sospechoso encontrado hoy cerca de la Campana de la Libertad en Filadelfia, uno de los iconos de la independencia estadounidense, "no es peligroso", según informó NBC.

El incidente obligó al desalojo de las calles del centro histórico de Philadelfia por la alarma generada tras el hallazgo de un envase con polvo blanco sospechoso en su interior.

Según la cadena Foxnews, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y equipos del Departamento de Seguridad Doméstica se unieron a la investigación después de que los guardias que protegen el edificio que acoge la Campana de la Libertad, avisaran del hallazgo a la policía.

Un portavoz del FBI informó a los medios de que el material se estaba tratando como si fuera peligroso como medida de precaución, pero no explosivo.

Sin embargo, medios como Foxnews informaron de que uno de los primeros test daba como resultado algún tipo de material orgánico, que posteriormente el FBI confirmó que no era peligroso.

Otros análisis realizados habían dado negativo sobre cualquier tipo de presencia de agente radiactivo.

La enorme Campana de la Libertad, que es visitada cada año por miles de turistas, es conocida porque, según se cree, sonó el 8 de julio de 1776 en Philadelfia para convocar a la población a escuchar la lectura de la Declaración de la Independencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0